La aventura de Colo Colo en Copa Libertadores, después de ser uno de los grandes protagonistas, ha llegado a su final. Este martes el Cacique cayó por la cuenta mínima con River Plate en el Estadio Más Monumental y, con un global de 2 a 1, quedó eliminado en los cuartos de final del torneo.
Luego del empate 1 a 1 en la ida, los pupilos de Jorge Almirón debían ir a buscar la clasificación a Argentina ante uno de los candidatos al título. Allá fueron recibidos por un ambiente hostil y donde Arturo Vidal fue el principal foco, pero dentro de la cancha no hubo dominio de ninguno de los dos.
Sin embargo, los Millonarios supieron aprovechar el único error que tuvo el elenco albo y dio el golpe necesario para conseguir su objetivo. Un resultado doloroso porque en la cancha no se notaron esos millones de diferencia entre los planteles, pero hubo rendimientos que simplemente dejaron mucho que desear.
Colo Colo queda eliminado de Copa Libertadores a manos de River Plate
Colo Colo tenía un complejo escenario para ir a buscar el boleto a las semifinales de Copa Libertadores. River Plate, de local, amenazaba con ser un duro problema, aunque con el pasar de los minutos el Cacique demostró que no se iba a achicar.
Los primeros minutos el elenco albo sufrió con la velocidad de Facundo Colidio, pero igual se las arregló para generar peligro. Un remate de Javier Correa fue el primer aviso, aunque el delantero desaprovecharía más oportunidades de ataque por sus decisiones.
El encuentro no tenía a un claro dominador de las acciones, hasta que llegó la apertura de la cuenta. Una mala salida desde el fondo terminó en un tiro libre que, otra vez, le terminó costando caro a Colo Colo.
En los 16’, Marcos Acuña mandó el centro al área y Emiliano Amor despejó apenas. La pelota cayó en los pies de Santiago Simón, quien de primera metió un balón cruzado que Facundo Colidio se encontró libre de la marca de Leonardo Gil. Así, pinchó la pelota para el 1 a 0 que puso cuesta arriba las cosas.
En el complemento Colo Colo debió salir con todo para ir a buscar la remontada que le aseguraba la clasificación directa. Jorge Almirón adelantó a Erick Wiemberg para sorprender a la defensa rival y le dio resultado en cuanto a presión, pero en el marcador las cosas no cambiaron.
Los movimientos tácticos permitieron controlar a River Plate, pero no tener claridad frente al arco rival. Con 15 minutos por jugar, el DT decidió mover el tablero con los ingreso de Guillermo Paiva, Cristián Zavala y Gonzalo Castellani en reemplazo de Javier Correa, Mauricio Isla y Leonardo Gil, quizás el punto más bajo en toda la noche. Marcos Bolados se sumó más tarde ante los problemas físicos presentados por Esteban Pavez.
Pero a pesar de que por la banda derecha hubo algunas cosas interesantes, los pobres rendimientos de algunos jugadores pesaron. La ausencia de Vicente Pizarro le pesó mucho al mediocampo, con un Leonardo Gil que no es ni la sombra de lo que fue años atrás. Esto, sumado a los centrodelanteros que siguen sin responder, sellaron un resultado triste.
Colo Colo dice adiós a la Copa Libertadores después de haber dado una tremenda pelea a lo largo de la temporada. El Cacique puede decir que lo hizo con la frente en alto y ahora deberá enfocarse en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, donde aún tiene opciones.