Darío Lezcano tuvo un complicado primer semestre en Colo Colo. Pese a que anotó tres goles en sus cuatro primeros partidos, perdió terreno poco después: problemas físicos lo mantuvieron fuera de los planes de Gustavo Quinteros, justo cuando el Cacique más requería un goleador.

Incluso, el paraguayo estuvo cerca de salir por la puerta del Monumental. El presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, reveló una conversación que Quinteros tuvo con la dirigencia, en donde les hizo saber que el paraguayo no estaba en plenas condiciones y pidió su salida.

“Él le hizo presente tanto al jugador como a nosotros que encontraba que no estaba en condiciones de rendir al cien por ciento de lo que él esperaba, en medio, además, de esta desesperación de que estábamos sin goles”, dijo el timonel albo a La Tercera.

“Así que se estuvo conversando, pero Lezcano se comprometió a rendir al máximo. Dijo que estaba muy entusiasmado en Colo Colo, que iba a hacer todo lo posible. Yo creo que han seguido conversando con él y vamos a tener que seguir evaluando”, comentó.

“Espero que Darío, Leandro Benegas y Damián Pizarro, por decir algunos, recuperen su capacidad goleadora. Lezcano está entrenando muy bien, está con ánimo y compromiso para esforzarse lo más que pueda para volver a un rendimiento acorde a su prestigio”, agregó.

Lezcano volvió a ser considerado para el duelo ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores y ante Unión La Calera por Copa Chile, donde jugó 28 minutos y anotó un gol. Ahora, debe seguir luchando para ser opción en el desafío albo más próximo: América Mineiro en Copa Sudamericana.