Huachipato y Colo Colo tienen la mente puesta en su duelo por la fecha 18 del Campeonato Nacional, programado para este sábado 3 de agosto en Talcahuano. Sin embargo, las lluvias que ya comenzaron a caer en la Región del Biobío generan preocupación en la previa.

Un sistema frontal que abarcará 13 regiones del país comenzó este miércoles 31 de julio y se extenderá hasta las 23:00 horas del sábado 3. En Talcahuano, las lluvias y el viento se han dejado sentir y se espera que continúen incluso hasta el lunes 5. En Santiago se mira con alerta.

Hace unos días, en el Monumental encendieron las alarmas por este mismo tema. “Hemos visto cómo ha quedado esa cancha con las lluvias, tiene problemas de drenaje, por lo que sería un problema para ambos equipos”, contó Óscar Opazo en conferencia de prensa.

El CAP ha recibido varios duelos con lluvia, como pasó contra Gremio en Copa Libertadores el pasado 4 de junio. Pero también ha sufrido suspensiones por esto. En Colo Colo no quieren llegar a eso, pero piden que “si se suspende, que sea antes del viaje y así no perder el día, porque se podría jugar un amistoso”.

¿Huachipato-Colo Colo en peligro? El pronóstico para Talcahuano

Las lluvias más intensas en Talcahuano, donde está el Estadio Huachipato, se sentirán este jueves. Hasta ahora han caído 83 mm de agua y se esperan 76 mm más, según AccuWeather. Las precipitaciones continuarán el viernes y sábado. Para el día del partido, hay 50% probabilidades de lluvia.

Desde Huachipato cuentan que recién el sábado se sabrá si la cancha está en condiciones de recibir el partido. Una intervención previa de la ANFP podría suspender el encuentro. También podría decir algo la Delegación Presidencial del Biobío. Albos y acereros quedan a la espera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.