Colo Colo vivió un partido tenso contra Universidad Católica, donde le costó encontrar el gol que le diera el triunfo en la pendiente fecha 24 del Campeonato Nacional. Uno que lo vivió con todo fue Jorge Almirón, que hasta fue expulsado cuando estaba por terminar el encuentro.
El entrenador vio la doble tarjeta amarilla a los 90’+4. La primera cartulina fue por un festejo descontrolado y la segunda quedó un poco menos clara, pero se dio cuando el entrenador apuraba al cuerpo arbitral para los ingresos de Gonzalo Castellani y Óscar Opazo.
Después de la roja, le dio un peculiar apretón de manos al árbitro José Cabero. Para algunos, fue más violento de lo necesario. Almirón se retiró por el túnel y después fue Maximiliano Velázquez, su ayudante técnico, quien atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa.
Lo primero que hizo el colaborador de Almirón fue hablar de la expulsión. “Antes que nada, déjenme pedir disculpas de parte de Jorge. Fue un exabrupto de segundos, nada más, no pasó a mayores, pero mando las disculpas a la terna arbitral y a todo el mundo”, dijo.
Almirón se molestó por la demora en los ingresos de Castellani y Opazo: segunda amarilla y expulsado | Photosport
ver también
¿Colo Colo arriesga castigo al Monumental por los fuegos artificiales lanzados por su hinchada?
¿Por qué fue expulsado Jorge Almirón en el clásico de Colo Colo y U. Católica?
Además, Maximiliano Velázquez aclaró que la segunda tarjeta amarilla y la expulsión no tuvieron nada que ver con insultos ni nada por el estilo. Fue simple: como en gran parte del partido, el DT estaba fuera de la zona permitida y terminó hartando a José Cabero.
“Jorge se salió de la zona, nada más que eso. Queríamos hacer el cambio en ese momento, no lo permitieron, así que se salió de la zona. Fue eso, nada más. No hubo insultos, nada. Fue eso“, aclaró el ayudante técnico de Colo Colo.
ver también
Carlos Palacios deja la grande: ¿Puede negarse a jugar por la Roja y quedarse en Colo Colo?
COMENTARIOS