El caso de licencias irregulares en Colo Colo sumó un nuevo capitulo este lunes. Es que tras el triunfo en Viña del Mar ante Everton, el Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa se tuvo que trasladar hasta la región de O’Higgins para declarar ante fiscalía.
Tras la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores, parte del plantel albo luego de retornar a Chile, tuvo que cumplir con el mismo procedimiento.
El pasado viernes en específico asistieron Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo asistieron a declarar sobre el documento para conducir que recibieron en la Municipalidad de Nancagua.
Pero este lunes fue el turno de Aníbal Mosa, quien realizó una jugada clave en la investigación del caso. Esto debido a que decidió declarar y aportar el caso que sigue la Fiscalía desde diciembre del 2023.
Los dichos de Aníbal Mosa
“Hemos concurrido a prestar declaración con el fiscal. Renunció a su derecho a guardar silencio y colaboró con el fiscal en todo lo que le fue requerido. Quedamos a disposición del fiscal y esperamos ver cómo va a continuar el proceso“, respondió el abogado del mandamás de Blanco y Negro, Samuel Donoso.
El letrado declaró ante los medios que Mosa, que es parte de los investigados, decidió “responder todas las preguntas de fiscalía”. Además recalcó que seguirán en esta senda hasta que se aclare el caso. Por lo que este acto podría agilizar las diligencias. Incluso llamó la atención el buen humor del empresario antes de declarar.
Cabe consignar que en total son 22 jugadores los investigados tras recibir licencias de conducir en Nancagua a cambio de camisetas y ropa oficial del Cacique.