La temporada 2023 del fútbol chileno está a punto de terminar. Este viernes 8 de diciembre se jugarán los tres partidos definitorios del Campeonato Nacional 2023; Cobresal y Huachipato pelean por el título, mientras que Colo Colo buscará arrebatarle a los acereros el cupo Chile 2 a Copa Libertadores.

La misión de los albos es simple: necesitan un triunfo por cualquier marcador sobre Curicó Unido, su rival en la fecha 30 del certamen. Los torteros llegaron a este encuentro descendidos y sin chances de mantener la categoría. Además, necesitan que Audax Italiano derrote a Huachipato.

Con eso les basta para acabar en el segundo lugar e ir directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2024. Sin embargo, Gustavo Quinteros tiene varias bajas para este encuentro, comenzando con Maximiliano Falcón. Peluca fue expulsado en la jornada 29 y se encuentra suspendido este viernes.

Por esa razón, la línea de centrales en este partido será más bien inédita. El DT argentino decidió alinear desde el primer minuto a Emiliano Amor y Erick Wiemberg como sus zagueros titulares, mientras que por las bandas jugarán Óscar Opazo y Erick Wiemberg.

Pero esos no serán los únicos cambios en la oncena titular de Colo Colo. Quinteros, además, vuelve a contar con Esteban Pavez, quien fue suplente hace una semana ante Unión Española. Recupera la jineta de capitán, que portó su compañero en labores Vicente Pizarro.

Por esa razón, la formación inicial de los albos ante Curicó Unido este viernes será con Brayan Cortés en portería; una defensa conformada por Óscar Opazo, Ramiro González, Emiliano Amor, Erick Wiemberg. Más arriba en mediocampo figuran Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil. Finalmente, en delantera repiten los mismos tres: Pablo Parra, Damián Pizarro y Carlos Palacios.

La banca de suplentes contará con Fernando de Paul, Alan Saldivia, César Fuentes, Agustín Bouzat, Marcos Bolados, Leandro Hernández y Leandro Benegas.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Curicó Unido?

Colo Colo abrirá la última fecha del Campeonato Nacional 2023, en la cual buscará asegurar el Chile 2 para clasificar directo a fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El rival será Curicó Unido, que llegó como el único descendido, este viernes 8 de diciembre desde las 18:00 horas en el estadio La Granja.

¿Qué resultados le sirven a Colo Colo para ir directo a Copa Libertadores?

Colo Colo necesita derrotar por cualquier marcador a Curicó Unido, mientras que un triunfo de Audax Italiano sobre Huachipato les basta para quedar en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Los albos buscan el subcampeonato para clasificar directo a fase de grupos de la Libertadores 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News