Jorge Almirón tuvo una noche de furia en el estadio Monumental. Estuvo lejos de ser ese entrenador de risa fácil y muchas veces burlesca para sus rivales, luego del empate 0-0 entre Colo Colo y Wanderers.
La preocupación por el juego de los albos, que completaron tres empates seguidos tanto en Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, lo tenían molesto.
De hecho eso se notó en una fría respuesta que entregó en conferencia de prensa luego del encuentro, en el que un periodista le consultó por el poco aprovechamiento de pelotas paradas que tuvo el Cacique.
Esto porque ni Claudio Aquino ni Vicente Pizarro lograron ejecutar un lanzamiento que generara algún peligro en el área wanderina.

Almirón pasó rabias en el Monumental en la noche de Copa Chile
La pregunta que Almirón respondió de manera fría
“Le quería preguntar por una cifra: 16 tiros de esquina. ¿Hay alguna intención de mejorar esta efectividad? Porque ningún gol, lo mismo con los tiros libres. ¿Espera mejorar en los entrenamientos las jugadas a balón detenido?”, sostuvo elperiodista.

En Colo Colo perdieron todas las pelotas paradas
Almirón responde “sí”, mira de manera desafiante al autor de la pregunta, agarra su botella de agua y comienza a tomar, ante un silencio incómodo que se generó en la sala de prensa.
Fue una respuesta muy cortante y en la que pudo haberse explayado de mejor manera, considerando que tenía muchos argumentos futbolísticos por desaprovechar estas ocasiones reiteradamente.

ver también
Anticipan un oscuro panorama para Colo Colo en la Copa Libertadores: “Jugando así…”
Habrá que ver si ante Fortaleza, el jueves por Copa Libertadores, y luego el domingo en el Superclásico ante U. de Chile, efectivamente se puede ver un avance en esta materia del juego en la que Colo Colo está al debe últimamente.