logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Revelan la capacidad del nuevo Monumental de Colo Colo: “50 mil lo encuentran poco”

Se conocen nuevos detalles de la remodelación del Monumental. Colo Colo define la capacidad para el recinto.

Nuevos detalles de la remodelación del Monumental
© Guille SalazarNuevos detalles de la remodelación del Monumental

Colo Colo toma importantes decisiones. Luego de una reunión de directorio de Blanco y Negro, se renovó el contrato de Jorge Almirón por un año más. También, la dirigencia tocó el tema de la remodelación del Estadio Monumental y cuáles son los detalles del proyecto.

Este miércoles, se conocieron avances del nuevo estadio. En Colo Colo planean presentar la maqueta del recinto este próximo abril, para la celebración del Centenario. La remodelación tomará al menos tres años, estando lista para 2028. Y ya se tiene una idea de cuánto será la capacidad.

Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, contó que “se están viendo alternativas de la capacidad del estadio. Me decían que se habló de 50 mil y también de 60 mil. Pero 50 mil lo encuentran muy poco, parecido a lo que hay hoy, entonces la idea es que sea de 60 mil. Es la intención, en las conversaciones iniciales”.

Otro detalle es que el Cacique no quiere que la remodelación del Monumental impacte la localía del equipo. Por eso, solo se saldría en el momento en que se cambie la cancha, que pasaría a un modelo híbrido pensando en, además, ser un foco de eventos luego de su inauguración.

Colo Colo quiere 60 mil personas en el nuevo Monumental | Photosport

Colo Colo quiere 60 mil personas en el nuevo Monumental | Photosport

Los nuevos detalles de la remodelación del Monumental: "Ojalá no haya rejas ni alambres"

ver también

Detalles del nuevo Monumental

Daniel Arrieta agregó que “la inversión estimada sería de 100 millones de dólares. Se puede con un naming, que será el auspiciador. En eso Colo Colo no debería tener problema. La idea además es usar el Monumental para otros eventos y se están viendo espacios de las canchas aledañas”.

Publicidad

La modalidad de Naming Rights fue utilizada por Universidad Católica para remodelar San Carlos de Apoquindo. Eso implica el cambio de nombre, ya que la nueva casa de los cruzados ahora se llama Claro Arena.

    Lee también
    El despiadado comentario de un ex número sobre Tsitsipas
    Tenis

    El despiadado comentario de un ex número sobre Tsitsipas

    La U se complica con el segundo refuerzo: miran desde lejos
    U de Chile

    La U se complica con el segundo refuerzo: miran desde lejos

    A 10 años: Así están los niños que consolaron a Messi en la Copa América
    Selección Chilena

    A 10 años: Así están los niños que consolaron a Messi en la Copa América

    Mientras Ríos ganó casi 10 millones de dólares, esto acumula Nico Jarry
    Tenis

    Mientras Ríos ganó casi 10 millones de dólares, esto acumula Nico Jarry

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo