Rodrigo Kalule Meléndez es una de las leyendas del fútbol chileno. Desde su debut en 1996 en Cobreloa, hasta su retiro en San Antonio Unido, tuvo una dilatada trayectoria.
De hecho, es su paso por Colo Colo que marca a fuego la actividad, integrando el plantel entre los años 2006 a 2010, tras su vuelta al país luego de jugar con Quilmes y Estudiantes de La Plata.
Pero durante sus años de trayectoria dentro de la cancha, para el actual técnico de Deportes Linares de la Segunda División hay una herida que sigue tan presente. Una espina en el corazón que sigue doliendo.

ver también
El gran perjudicado si llega Bruno Barticciotto a Colo Colo es Salomón Rodríguez: “Bruno es 9”
La espina en el corazón que sigue doliendo para Kalule Meléndez
En el capítulo de Te Quiero Ver, de TNT Sports, fue la instancia donde Kalule Meléndez contó la herida que sigue abierta y que dejó una profunda huella en su carrera deportiva.
Y es que en su paso por Colo Colo, el exjugador disputó la Copa Sudamericana hasta donde llegaron a la final. Instancia que perdieron ante el Pachuca de México, en diciembre de 2006.

ver también
Bloque Vial le quita el respaldo a Almirón por primera vez y remece a Colo Colo: “Habla de un mal…”
Para el actual DT, es la herida más profunda que sigue abierta. “Había toda una ilusión detrás, un estadio cuando salimos no cabía una aguja, era maravilloso la salida, los fuegos artificiales, que en ese entonces todavía se podía”, dijo al espacio de entrevistas.
Luego, profundiza en el recuerdo tras conseguir un muy buen resultado en la ida jugada en tierras aztecas. “Haber conseguido un buen resultado en México, no sé si lo merecimos, pero ya lo habíamos conseguido, habíamos hecho la pega más difícil de visitar y haber empatado“, detalló.
“Teníamos una tremenda ilusión, partimos ganando uno a cero, jugando bien, tuvimos la posibilidad de ponernos en ventaja un poco más amplio con algunas jugadas… Y de repente en el segundo tiempo entra Damián Álvarez y nos mete dos contras y lo terminamos perdiendo dos a uno”, agregó el DT de Deportes Linares.

Rodrigo Meléndez disputando el llamado “Duelo de Leyendas” ante River Plate en diciembre pasado. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport
“Nadie la quería creer”
Más allá de todo, Kalule Meléndez recuerda como se vivía en la cancha lo que estaba pasando en esa final ante Pachuca por la Copa Sudamericana.
“Nadie la quería creer. Este Colo Colo era tan ofensivo que por ahí cuando vas ganando uno a cero, dices ‘chuta, sabes qué, ven un poquito más atrás, empecemos a manejar la situación’. Pero nada, queríamos ir en busca del otro, en busca del otro, era un equipo protagonista”, comentó al programa.

ver también
La poderosa razón que frena a Bruno Barticciotto como refuerzo de Colo Colo: “Sería contradictorio”
“Siempre su objetivo era el arco rival, fuimos, fuimos, fuimos y en ese ir, nos terminan metiendo un gol de contra: uno a uno. Nosotros nos sentíamos con la capacidad de ir de nuevo, si habíamos estado así y fuimos, fuimos, fuimos de nuevo y nos metieron otra contra más”, puntualiza.
“Ahí ya significaban dos goles porque en ese entonces el gol de visita valía uno más, entonces teníamos que hacer dos más. Y ahí fuimos, fuimos, generamos ocasiones, pero no lo logramos. Esa fue una de las tristezas más grandes, creo que yo, que he tenido como futbolista, haber perdido esa copa”, cerró Meléndez.