No hay caso. Pese a tener una orden de alejamiento vigente, Jordhy Thompson vuelve a reírse de Colo Colo y la Justicia tras reencontrarse con ex pareja en fiesta de Marcos Bolados.

Luego que Camila Sepúlveda denunciara al delantero del Cacique por violencia de género, han sido varias las veces en que se han juntado, e incluso de manera romántica.

Pero la realidad es que Jordhy Thompson podría complicar lo que resta de temporada para Colo Colo, pues las consecuencias de no respetar a la Justicia son graves.

¿Qué consecuencias puede sufrir Jordhy Thompson?

Según indica el artículo 468, inciso 1 del Código Penal, “existen dos casos en los que se puede incumplir una orden de alejamiento. Si el agresor y la víctima se encuentran de manera fortuita y sin mediar dolo, el hecho quedará impune, siempre que el agresor se aleje voluntariamente del lugar”.

Ahora, en el caso de Thompson ocurrió lo que a nivel jurídico se llama dolo, es decir, hubo voluntad del jugador de Colo Colo para encontrarse con su ex pareja, cometiendo el delito de “quebrantamiento de condena“.

En ese aspecto, el artículo 468, inciso 2 del Código Penal es claro en señalar que, por este hecho, el futbolista se expone a “una pena de seis meses a un año de prisión”.

¿Quién puede denunciar a Thompson por romper orden de alejamiento?

La Justicia es clara al señalar que, en caso de no acatar una orden de alejamiento, como es el caso de Jordhy Thompson, será la Fiscalía quien pueda denunciar al jugador de Colo Colo, existiendo dos alternativas.

La primera es que se deje sin efecto la suspensión condicional y se cite a un juicio; mientras la segunda es que no se tome en cuenta el desacato y sea absuelto.