La continuidad de Érick Wiemberg en Colo Colo por todo el 2024 enciende una nueva polémica en el fútbol chileno, con el Cacique reteniendo al lateral en calidad de préstamo sin opción de compra.

El problema surge debido a que el pase de Wiemberg es de propiedad de Unión La Calera y Deportes Valdivia por partes iguales. Es decir, el 50 por ciento de la carta del jugador pertenece al cuadro cementero y el otro 50% al Torreón.

Y Deportes Valdivia puso el grito en el cielo, disconforme con el nuevo envío a préstamo de Wiemberg al Cacique cuando ellos esperaban una venta a Colo Colo que les reportara ingresos económicos.

En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex arquero de Universidad de Chile y hoy comentarista, Johnny Herrera, defendió el reclamo de Deportes Valdivia con palos para Colo Colo y La Calera.

Los dardos de Johnny Herrera a Colo Colo y La Calera

“El problema es que acá hay gato encerrado entre Colo Colo y La Calera, porque se están baipaseando a Valdivia. Se arreglaron los bigotes”, dijo durísimo Herrera.

El otrora 25 de la U agrega que “La Calera no quiere vender, entonces de alguna manera está ganando algo, cosa que nosotros no sabemos, y se está baipaseando a Deportes Valdivia. Están haciendo algo truculento los dos clubes, se arreglan los bigotes y chao Valdivia”.

¿Estás de acuerdo con Herrera y sus dardos a Colo Colo y La Calera?

¿Estás de acuerdo con Herrera y sus dardos a Colo Colo y La Calera?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Johnny Herrera sentencia que “¿es legal? Pero cómo sacas más rédito a un jugador que terminó jugando bien y titular en Colo Colo… obviamente lo tienes que vender”.

Johnny Herrera reacciona a la polémica entre La Calera, Colo Colo y Deportes Valdivia por Wiemberg. (Foto: Photosport)

Johnny Herrera reacciona a la polémica entre La Calera, Colo Colo y Deportes Valdivia por Wiemberg. (Foto: Photosport)

Cabe considerar que los derechos federativos del jugador corresponden a Unión La Calera. Por esta razón, es el cuadro cementero el que puede tomar las decisiones sobre su futuro y así fue como renovó la cesión de Érick Wiemberg a Colo Colo sin necesidad de preguntar o tener la venia de Deportes Valdivia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News