Se enciende el debate en Colo Colo. En plenas celebraciones de las Fiestas Patrias, el delantero Fabián Orellana hizo público su ofrecimiento para jugar en el club la temporada 2024.

Fue en medio de su transmisión en la plataforma Twitch, donde el Histórico, que no juega un partido oficial hace exactamente un año, cuando era parte de Universidad Católica, afirmó que está dispuesto a llegar hasta el Monumental.

“Me preparo físicamente y voy a jugar gratis a Colo Colo nomás si quieren, falta uno arriba“, fueron las palabras de Orellana que encontraron el rechazo inmediato por parte de un histórico del Cacique.

¿Quién le cierra la puerta a Orellana?

Se trata de Eddio Inostroza, subcampeón de América como jugador en 1973 y ganador de la Copa Libertadores 1991, como asistente de Mirko Jozic, que en entrevista con RedGol fue categórico sobre este ofrecimiento.

“No. En esta actualidad, Colo Colo no puede estar para experimentos, aunque tenga un historial valioso, no es para lo que necesita Colo Colo en la actualidad“, parte diciendo el histórico albo.

En esa línea, el Yeyo agrega que “prefiero no traerlo, porque van a tener otro dolor de cabeza que van a seguir cuestionando después, y si no anda, qué se yo. Se van a tirar la pelota de un lado al otro. Entonces, basta de parches“.

Eddio Inostroza, histórico de Colo Colo (Twitter)

Eddio Inostroza, histórico de Colo Colo (Twitter)

“Yo le digo que no. Ahora, las determinaciones son de otros, pero de todas maneras, mi pensamiento es que no está para Colo Colo“, sostiene Inostroza y finaliza diciendo que “Colo Colo necesita otra cosa, necesita reforzarse con jugadores de nivel“.

¿Cuándo fue el último partido de Fabián Orellana?

Se cumple exactamente un año desde que el Poeta disputara su último juego como futbolista profesional, jugando 62 minutos en el triunfo de la UC por 2-1 ante Unión Española.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Luego de las Fiestas Patrias, el Cacique volverá a la acción por el Campeonato Nacional este sábado 23 de septiembre, cuando reciba en el Estadio Monumental al líder Cobresal, desde las 17:30 horas.