Colo Colo enfrentará su partido más importante del inicio de temporada con reducción de aforo. Aunque los albos lucharon por contar con 42 mil personas en el Estadio Monumental, finalmente sólo 30 mil hinchas dirán presente en la revancha frente a Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

La decisión que tanta molestia causó en Jorge Almirón, quien apuntó contra Estadio Seguro, fue explicada por la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana. Luego de una reunión de seguridad en La Moneda, Constanza Martínez enfrentó a los medios de comunicación y respondió a las críticas.

La autoridad contó que la decisión pasó por los informes. “El aforo se determina por elementos técnicos que plantea Estadio Seguro y Carabineros, relacionado con la situación extrema por la emergencia en la Quinta Región. Eso tiene coordinaciones desde la Delegación Presidencial, tanto en la movilización como el contingente policial”, explicó.

“Siempre se hacen planes para partidos clase A, más complejos. Eso tiene una coordinación permanente entre Carabineros, transporte y nosotros”, agregó Martínez. En esa línea, en la Moneda también hablaron de las medidas en transporte para facilitar la vuelta de los hinchas a sus hogares.

Para el término del partido (23:30 horas aprox), el Metro de Santiago estará cerrado, por lo que se reforzará el flujo de buses. “Queremos generar la salida más rápida posible, es hasta una hora y media o más terminado el evento”, comentó Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano.

¿Cuándo se juega la revancha entre Colo Colo y Godoy Cruz?

Colo Colo y Godoy Cruz se volverán a encontrar el jueves 29 de febrero en el Estadio Monumental. La revancha, adonde los albos llegarán con ventaja, se jugará desde las 21:30 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.