Lejos del liderato del Campeonato Nacional y pendiendo de un hilo en Copa Libertadores, Colo Colo necesita enmendar el rumbo en el segundo semestre, por eso, busca aprovechar el mercado invernal del fútbol chileno para reforzar algunos puestos.
El regreso de Óscar Opazo a la banda es un hecho y, en las últimas horas, se reactivó un antiguo anhelo para los hinchas: Bruno Barticciotto, el hijo del histórico Marcelo Pablo que se desempeña actualmente en Palestino.
ver también
Colo Colo vuelve a la carga por Bruno Barti
¿Cuánto cuesta Bruno Barticciotto? Colo Colo vuelve a la carga
Actualmente, el pase del delantero es 50% de Universidad Católica, su club formador, y 50% de Palestino, con contrato vigente, eso sí, en los Árabes, por lo que el Cacique deberá negociar con ellos en caso de querer hacerse con sus servicios para la segunda patita del curso.
Según Transfermarkt, su precio actual en el mercado asciende a los 700 mil dólares, sin embargo, cuando los Albos quisieron ficharlo a principios de año, se les pidió unos US$1.2 millones, valor que desistieron pagar.
Así todo, se viene una larga negociación por delante si quieren al hijo del 7 del Pueblo en los pastos del David Arellano, un esfuerzo que estarían dispuestos a hacer, ya que ven con buenos ojos que sea chileno -no le quedan cupos extranjeros disponibles- y polifuncional, puesto que puede desempañarse por ambas bandas y también como segundo delantero.
Nivel de selección
En la primera mitad de la temporada, Barti Jr ha logrado consolidarse en el equipo dirigido por Pablo Vitamina Sánchez, disputando hasta ahora 17 partidos, de los cuales en 11 fue titular y aportó con tres goles y una asistencia, repartidos en el torneo local y Copa Sudamericana.
ver también
¿Bruno Barticciotto a Colo Colo? Sus números en Palestino
Su buen desempeño le valió, de hecho, su nominación a la selección chilena, donde busca su debut en los amistosos que tiene programado la Roja ante República Dominicana este viernes en Viña del Mar y frente a Bolivia el próximo martes en Santa Cruz de la Sierra.
COMENTARIOS