El Campeonato Nacional parece tener dos cuerdas para un solo trompo, pues Universidad de Chile y Colo Colo le sacaron una diferencia bastante grande a Universidad Católica, tercero en la tabla.
Con estos dos candidatos al título separados por cuatro puntos, históricos del Cacique lamentan que los albos tengan un juego pendiente ya que eso los podría tener a una unidad solamente de la U.
Para Leonel Herrera padre, para Colo Colo “no hay otro rival que la U, en eso estamos claro”. Y agrega que “lo importante es no perder puntos, ojalá ya se hubiese jugado el partido ante Huachipato, pues para la U estar a un punto es diferente que jugar a cuatro o siete puntos de ventaja”. Ese duelo ante Huachipato se jugará en octubre.
Lo mismo piensa el tetracampeón Gonzalo Fierro. “Colo Colo y la U pelearán hasta el final, vamos a tener este duelo hasta la última fecha si sigue esta tónica”, aseguró.
En Colo Colo dicen que es más lindo pelear con la U
Para Gabriel Mendoza, es un torneo que tiene más pimienta el hecho que peleen los dos equipos más grandes de Chile por el título. “Ahora es contra nuestro archirrival la pelea por el título, más lindo todavía”, asegura.
Eso sí, espera que aparezca un jugador clave para Colo Colo: Javier Correa. “Cuando eres un goleador, a la primera que te creaa tienes que hacerla. Contra Cobreloa tuvo el 1-0 fácil, entró dos veces solo y se la farreó”.
Pero sí destaca el Coca dos jugadores importantes. Uno Carlos Palacios “que es el distinto” y otro que pasa piola: Erick Wiemberg. “No brilla pero siempre hace bien la tarea, la saca adelante”, contó el campeón de América.
Colo Colo vuelve a jugar por el Campeonato Nacional el 13 de septiembre, en el clásico ante Universidad Católica en el estadio Monumental. De ganar, quedará a una unidad de la U que jugará ese fin de semana ante Palestino en el Nacional.