Los murmullos de la posible vuelta de Arturo Vidal están marcando la pauta noticiosa de Colo Colo. De otra cosa no se habla en el Cacique, donde por lo menos a nivel dirigencial, han optado por el hermetismo ante un hipotético regreso del King.

Esta situación podría torpedear la opción de ver al volante de retorno al Monumental. Los días van pasado con una dirigencia de Blanco y Negro que, contra todo pronóstico, sigue din dar un paso al frente.

Así las cosas otros interesados comienzan a aparecer para que Vidal juegue en el 2024, siendo la opción del América de Cali en Colombia una de las que más fuerzas ha tomado en este mercado de pases.

Y el Rey Arturo se deja querer. Pese a la posibilidad de volver a Colo Colo, de igual manera ha escuchado lo que el Rojo tiene para ofrecer.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó al medio colombiano Antena 2 Cali que hubo una oferta para el chileno y el representante, Fernando Felicevich, contestó el llamado con nuevas exigencias.

“Enviamos una primera oferta y el representante nos contestó que le subiéramos el precio, el quiere un contrato a dos años. Ya tenemos un patrocinador y estamos esperando otro para concretar su llegada”, lanzó con todo Gómez.

Además, el empresario detalló que tendrán que pagar unos 230 millones de pesos chilenos al mes para costear los gastos de Vidal. Entre su sueldo, una casa en Pance y la seguridad hablamos de cerca de 600 millones de pesos colombianos, siendo inmediatamente el jugador mejor pagado del fútbol cafetero.

A Colo Colo le está saliendo competencia pensando en el fichaje de Arturo Vidal. | Foto: Photosport.

A Colo Colo le está saliendo competencia pensando en el fichaje de Arturo Vidal. | Foto: Photosport.

“Debe haber apoyo total, comprar el abono y esperamos vender muchas camisetas originales”, advirtió Gómez a los hinchas si es que se llega a concretar el fichaje del chileno.

Una oferta millonaria que demuestra las ganas del América de Cali de quedarse con los servicios de Arturo Vidal. ¿Y acá? Pues un hermetismo que ya tiene preocupada a la siempre exigente hinchada colocolina. Si el King no vuelve ahora… ¿cuándo será?

Los números de Arturo Vidal en Colo Colo

Desde su debut profesional en mayo del 2005, Vidal jugó un total de 56 partidos en el primer equipo de Colo Colo. Anotó cinco goles y brindó cinco asistencias en el Cacique, donde además ganó tres torneos de Primera División y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2006.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News