Colo Colo siguió los pasos de la U de Chile para beneficiarse de las ventajas que ofrece tener seleccionados juveniles para así cumplir una parte del reglamento que exponen abiertamente las bases de la Liga de Primera. En los azules tomaron una medida con sus seleccionados sub 17.
El Romántico Viajero inscribió formalmente a sus jugadores citados por Sebastián Miranda como parte de la plantilla que puede ser utilizada en el renovado Campeonato Nacional. Gracias a Renato Núñez y Benjamín Díaz, el Bulla puede sumar 63 minutos por partido mientras dure la participación chilena en el Sudamericano de la categoría.
Algo que también puede pasar con el Cacique. Además de Eduardo Villanueva, portero que fue el reserva de Fernando de Paul, Colo Colo tuvo entre los Sub 21 a Francisco Marchant. Pero ambos se quedaron todo el partido en el banco de suplentes.

El registro de juveniles de Universidad de Chile. (Captura).
De todas maneras, el equipo adiestrado por Jorge Almirón pudo contabilizar poco más de una hora a aquel registro. Así lo confirmó DaleAlbo, medio que contó que en los albos siguieron a los azules: también inscribieron a los jugadores que Miranda citó para el Sudamericano de menores de 17 años.

Francisco Marchant en acción ante Unión San Felipe. (Dragomir Yankovic/Photosport).
Chile comenzó con una derrota por 1-0 ante Colombia con un golazo que se inició con una pelota que parecía fácil para la zaga de la Roja. Aunque el balón terminó dentro del arco tras un bombazo de Santiago Londoño.
Colo Colo copia la avivada de la U de Chile con los minutos juveniles
Tanto Colo Colo como la U de Chile vislumbran que será difícil cumplir el reglamento de minutos juveniles, donde se exige que 1.890 minutos de la Liga de Primera sean disputados por jugadores sub 21. Una norma que en 2024, los albos sufrieron mucho para poder cumplir.
De hecho, el Cacique salió a mitad de temporada al mercado por un jugador Sub 21: Cristián Riquelme, carrilero izquierdo que llegó al estadio Monumental desde Everton de Viña del Mar. Por eso mismo, en la gerencia deportiva tomaron la decisión de registrar a los seis nominados albos.

Cristián Riquelme en acción ante Unión La Calera. (Andres Pina/Photosport).
Podrían ser siete, pero Vicente Martínez sufrió una gravísima lesión en la rodilla que lo sacó del torneo y lo tendrá de baja varios meses. Santiago Tapia (16), Bruno Torres (17), Matías Orellana (16), Alonso Olguín (17), Agustín Silva (16) y Yastin Cuevas (16) son los colocolinos que ayudaron a distancia a Jorge Almirón. Directamente desde Colombia llegaron 63 minutos para no sufrir al final.

ver también
Caamaño acusa sucia movida de los clubes chilenos por el Sudamericano Sub 17: “Es una bofetada”