Colo Colo sigue en el mercado de pases tras la grave lesión de Alan Saldivia. El central charrúa tuvo que ser operado este lunes por la rotura de meniscos y esto obliga al Cacique a buscar un nuevo fichaje.
Jorge Almirón confesó que se hará un esfuerzo importante para conseguir ese cuarto refuerzo. Tema no menor ya que el mercado de pases finaliza este 8 de agosto. Entre las opciones aparecen nombres aprobados por el DT como Matías Catalán y Jonathan Villagra.
Por el central de Talleres ya se hizo una nueva oferta pero el elenco trasandino no tiene entre sus planes dejarlo ir a esta altura del año. Ante esto, en Blanco y Negro se enfocan en la otra opción. Aunque el jugador formado en Unión Española todavía también tiene negociaciones con Universidad de Chile, pero se entramparon en los últimos días.
Según indicó Pato Yáñez en ESPN el monto que exige el cuadro hispano son 400 mil dólares. Una cifra que en primera instancia ByN rechazó a pagar, pero la lesión del uruguayo Saldivia y la necesidad de sumar un nuevo defensa habrían cambiado este panorama.
El gesto de Jonathan Villagra
Lo que hasta el propio jugador dejó en evidencia en sus redes sociales. Esto debido a que hinchas de Colo Colo se dieron cuenta que ahora sigue al Cacique en redes sociales. Incluso no aparece Universidad de Chile entre sus seguidos, pese a que es el otro club que negocia por su carta.
Un gesto que podría avecinar un posible fichaje y su llegada al Estadio Monumental. Lo que Almirón al menos busca apurar ya que sin Saldivia necesita una nueva alternativa en defensa. De esta forma sería el cuarto refuerzo de Colo Colo en este segundo semestre, junto a Javier Correa, Mauricio Isla y Cristián Riquelme.