Colo Colo enfrenta una serie de partidos claves en el mes de agosto. La seguidilla de encuentros parte con el Superclásico ante Universidad de Chile y también contempla la llave de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.
Por lo mismo en el Cacique se barajó la opción de volver a repetir una dosificación en el plantel. Medida que ya se aplicó en el primer semestre y provocó que el equipo se alejara de la parte alta de la tabla del campeonato nacional.
Si hasta el propio Jorge Almirón detalló que el plantel de Colo Colo golpeó la mesa y decidió no repetir esta polémica formula. Es que saben que ya no se puede desaprovechar esta chance y un nuevo tropezón los dejaría lejos del título.
“Yo lo puedo pensar, pero cómo hago con los jugadores. Ellos son muy competitivos. Si la vuelvo a ocupar, no me hablan más, jaja”, indicó el DT en conversación con Radio Cooperativa.
La confesión de Jorge Almirón
Tras ello, el DT argentino detalló que el plantel esta consciente de lo que se está jugando. Por lo que todos están en optimas condiciones para pelear por el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.
“Son jugadores muy inteligentes. Tienen que prepararse para llegar al 100 y si no llega, seguramente me lo dirán. Si está bien, seguramente va a jugar. Son los partidos donde los jugadores de experiencia vienen a estar. El club los trae para eso. Trataremos de que estén los mejores sábado”, sentenció Almirón.
Cabe consignar que ya tiene tres bajas confirmadas como Brayan Cortés, Alan Saldivia y César Fuentes. Entre los recuperados aparecen Arturo Vidal y Javier Correa que podría sumar minutos ante la U.