Este jueves se reunió la comisión de fútbol de Colo Colo, con el presidente de Blanco Negro, Aníbal Mosa a la cabeza. En el Cacique aún festejan el título en el Campeonato Nacional, pero empiezan los primeros movimientos para la conformación del plantel 2025, con Copa Libertadores en el calendario.

Y uno de los puntos complicados en el futuro de Colo Colo es la continuidad de Brayan Cortés. Es que el portero termina contrato y no ha renovado el vínculo, y las informaciones apuntan a que el meta tiene decidido que es el momento para dar el salto al extranjero.

Incluso el propio Mosa reveló que, de no continuar Cortés, irán a hablar con Claudio Bravo para que descuelgue los guantes. Además rondan los nombres de Gabriel Arias y Matías Dituro. Sin embargo, el timonel albo aseguró que aún hacen esfuerzos para retener al actual titular de la selección chilena.

“Hemos hecho todo lo posible como para que Brayan se quede con nosotros, también tendremos una noticia un poco más decidora dentro del directorio del miércoles, pero necesitamos tomar nuestras decisiones y también tenemos nuestros tiempos”, dijo Mosa tras la reunión en el Monumental.

Mosa quiere que siga Cortés en Colo Colo

Agregó que “vamos a ver qué ocurre, nos gustaría que continuara, hemos hecho todos los esfuerzos para que continúe, pero veremos el miércoles a qué podemos llegar”.

Aníbal Mosa no baja los brazos: intentará que Brayan Cortés siga en Colo Colo.

Aníbal Mosa no baja los brazos: intentará que Brayan Cortés siga en Colo Colo.

“Lo vamos a decidir el miércoles, vamos a generar una línea de tiempo definitivo por llamarlo de alguna manera. El equipo vuelve el 20 de diciembre a las prácticas y la intención siempre es que los equipos estén conformados en esa fecha, así que ese es un punto que tenemos definido”, añadió.

Respecto a Bravo, Mosa reiteró que “vamos a hacer los esfuerzos para que continúe, y si no continúa Brayan, Claudio es un tremendo arquero, tremendo líder y puede volver al Monumental sin problemas, vamos a esperar al miércoles, veremos cómo se dan las conversaciones y ahí veremos”.

“La plata siempre falta, pero como hemos dicho, lo importante es que las contrataciones que lleguen sean de nivel, que vengan a aportar al equipo, sean jugadores que vengan a sumar minutos, no a ser banca”, sentenció Aníbal Mosa.