Universidad de Chile y Colo Colo entregaron un verdadero partido para la siesta en esta edición 196 del Superclásico. Pese a las altas expectativas, albos y azules otra vez desilusionaron en esta clase de partidos con un aburrido y amargo espectáculo en el Estadio Nacional.
El Cacique Colo Colo nunca pudo imponer sus términos en el recinto de Ñuñoa. A los dirigidos por Jorge Almirón les duró poco la pelota y cuando tuvieron los espacios para ser profundos, la falta de ingenio y poder de fuego se hizo presente en los metros finales.
Pese a que en el trámite hubo un dominio azul, el DT del Cacique desconoció esto, al afirmar tras el partido que “estoy bien caliente, pero contento. Hicimos un buen partido, con mucho riesgo, pensando en el martes. Típico clásico. Estuvo bueno el marco de público y felicitarnos por eso”.
“No nos patearon al arco. Tuvimos situaciones claras y si teníamos un poco más de precisión nos salía un gol en el primer y segundo tiempo (…) No nos sacaron ventaja y eso nos deja tranquilos. Esperaba mucho más del rival”, agregó el argentino en charla con TNT Sports.
En ese sentido, el ex Boca concluyó que “seguimos en pelea. Tenemos un partido menos ante Huachipato y si los ganamos nos ponemos más arriba. Está la Copa Libertadores, después Coquimbo, Católica… Tenemos todavía para pelear arriba”.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo encuentro de los albos en el torneo será ante Coquimbo Unido el viernes 16 de agosto desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Previo a este encuentro el Cacique verá acción ante Junior por la Copa Libertadores el martes 13 (20:30 horas) en el recinto de Pedrero.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o GoogleNews.