Fabián Castillo pasó sin pena ni gloria por Colo Colo en el 2023. El colombiano llegó como gran refuerzo desde México, pero nunca pudo ganarse una camiseta de titular en el equipo de Gustavo Quinteros y terminó saliendo por la puerta de atrás.
Pese a este discreto paso, el atacante busca relanzar su carrera en su país con la camiseta del Deportivo Cali. Y mal al parecer no está yendo, ya que en la noche del pasado viernes fue el gran héroe para su equipo.
En el clásico de la ciudad ante América, el ex albo se despachó un golazo de distancia a los 78’ para poner el 1-1 definitivo para su equipo, rescatando un punto valioso en este complicado año para el Azucarero.
Tras el partido, Castillo declaró a los medios que “este es un punto para nosotros muy valioso, sobre teniendo en cuenta la otra tabla que es la del descenso. Rescato el coraje que tuvieron hoy mis compañeros. Estoy feliz de poder marcar un gol después de casi un año”.
“Siempre voy a tratar de dar lo mejor para que este equipo salga del bache en el que está metido. Las amenazas siempre van a estar, es normal cuando las cosas no andan bien. Ahora en redes es muy fácil escribir cualquier tipo de cosas”, afirmó.
Para cerrar, el delantero sostuvo que “uno igual debe mantener la calma y no desesperarse. Esto es fútbol y en el fútbol puede pasar de todo. Tanto yo como mis compañeros estamos tranquilos, somos conscientes del esfuerzo que hacemos cada semana para tratar de sacar al club de la situación”.
Cabe recordar que Castillo apenas jugó 19 partidos en Colo Colo, siendo 12 por el torneo local, dos por Libertadores, dos por Sudamericana y tres por Copa Chile. Anotó sólo dos goles y entregó dos asistencias en 849 minutos de juego.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!