Claudio Bravo decidió colgar los guantes y dejar el fútbol profesional. A sus 41 años, el nacido en Buin optó por retirarse de la actividad tras jugar la Copa América 2024 y no encontrar club en este mercado de pases, cerrando toda una era en el puesto de arquero para nuestro fútbol chileno.
El ahora ex guardameta ha recibido varios mensajes de agradecimientos y felicitaciones por su inmensa carrera. Uno de estos fue de Colo Colo, club que lo formó profesionalmente y en donde debutó bajo los tres palos.
Por medio de su Twitter oficial, el Cacique reposteó el mensaje de adiós del bicampeón de América, escribiendo que “gracias por tantas alegrías, Claudio. Un honor que hayas vestido y defendido la camiseta del Eterno Campeón. El Monumental siempre será tu casa”.
Bravo debutó profesionalmente en Colo Colo el 10 de abril del 2003, en la derrota de 2-0 ante Independiente de Medellín por la Copa Libertadores. En el segundo semestre de ese año el meta agarró camiseta de titular, sitial en el que se mantuvo hasta mediados del 2006, cuando fue vendido a la Real Sociedad de España.
En total, Claudio Bravo jugó 133 partidos en el arco del Cacique, donde recibió 160 goles. El arquero fue parte del título del Clausura 2002 y una de las figuras de la consagración en el Apertura 2006 de la mano de Claudio Borghi.
Lamentablemente para los hinchas albos el regreso de Bravo a Colo Colo nunca se produjo, esto pese a las ganas que había en las huestes albas de contar con sus servicios. Ahora, con este retiro, cualquier opción de verlo defender el arco colocolino se descartó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.