Una jornada redonda fue la que tuvo el Fútbol Joven de Colo Colo. Ya que luego de ganar el Torneo de Clausura 2024 en la categoría Sub 18, tenía la oportunidad de firmar un “doblete” con el equipo de Proyección en su duelo con Unión Española.

La tarea no era fácil. Los hispanos venían con el envión anímico de dejar en el camino a Universidad Católica con polémica, y durante el año sólo sabían de victorias ante el Cacique, lo que les ponía en buena posición para este lance.

Sin embargo, Colo Colo supo acortar las distancias con Unión Española, forzando a que no hubiese diferencias en la cancha de Quilín, para firmar un empate sin goles que llevó el juego a definición por penales. Ahí apareció la figura consular de Eduardo Villanueva.

Eduardo Villanueva, el héroe de Colo Colo Proyección

El actual tercer arquero del Primer Equipo albo se hizo gigante en la portería y contuvo dos lanzamientos hispanos, que sirvieron para pavimentar el camino hacia la victoria final por 4-3, que les permitió coronarse campeones del Clausura 2024.

Una actuación consagratoria para Villanueva, quien debe resolver en los próximos días su futuro en Colo Colo, pues tiene ofertas de equipos de la Primera B para continuar su carrera en el 2025. Aunque la salida de Brayan Cortés le puede abrir una inesperada oportunidad.

¿Qué viene ahora para el Cacique?

Como es habitual en los campeonatos del Fútbol Joven que organiza la ANFP, los ganadores de ambos torneos se enfrentarán en una Final de Campeones, para coronar al mejor equipo del año.

En esa línea, el Cacique se enfrentará a O’Higgins, quien ganó el Apertura en esta categoría, donde el ganador de este encuentro clasificará directamente a la edición 2025 de la Copa Libertadores Sub 20.