El panorama de Colo Colo en la lucha por el título en este Campeonato Nacional 2024 cambió por completo. Los albos ahora tienen la primera opción de quedarse con la copa tras el feo porrazo de la U ante Deportes Iquique, aunque claro, no será para nada una tarea fácil.

Esto lo decimos porque el Cacique debe ganar sus siete partidos restantes en el torneo local para bajar la estrella 34 del cielo. Cualquier tropiezo de Jorge Almirón y compañía se traducirá nuevamente en tener que depender de lo que hagan los azules en esta recta final.

Uno de esos partidos que Colo Colo está obligado a ganar es ante Audax Italiano, programado para este domingo 6 de octubre en un principio a las 17:30 horas. Y decimos en un principio porque la ANFP decidió reprogramarlo sin previo aviso.

Ahora, según consigno el sitio oficial del torneo local, albos e itálicos saldrán a jugar al Estadio Monumental el mismo domingo 6 de octubre, pero ahora a la 20:00 horas. De momento no hay información en torno a este cambio, ya que la ANFP se reservó sus razones para esta decisión.

Lamentablemente para el pueblo colocolino no son las mejores noticias, ya que este encuentro topará con el duelo que el Colo Colo Femenino jugará por la Copa Libertadores ante Santos de Brasil en Paraguay.

Así las cosas, los albos siguen armando su hoja de ruta para lo que será una apasionante lucha por consagrarse campeones. ¿Aprovechará el equipo de Jorge Almirón el enredo de puntos de la U en el norte?

Los siete finales de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024

  • 24° / CC vs U. Católica / Jueves 3 de octubre 20:00 horas / Monumental.
  • 27° / CC vs Audax Italiano / Domingo 6 de octubre 20:00 horas / Monumental.
  • 18° / Huachipato vs CC / Domingo 13 de octubre 12:00 horas / Estadio CAP
  • 25° / La Calera vs CC / Miércoles 16 de octubre 19:00 horas / Nicolás Chahúan.
  • 28° / Palestino vs CC / POR PROGRAMAR / La Cisterna.
  • 29° / CC vs Deportes Iquique / POR PROGRAMAR / Monumental.
  • 30° / Deportes Copiapó vs CC / POR PROGRAMAR / Luis Valenzuela Hermosilla.