Si hay un ítem en el que Colo Colo se muestra bastante lento es en la contratación de nuevos refuerzos para la temporada 2024, con la honrosa excepción del regreso de Arturo Vidal, después de 17 años, y para prueba hay un botón.

El defensor argentino Lucas Villalba, de 29 años, actualmente en Argentinos Juniors, es el futbolista que pidió el técnico albo Jorge Almirón para reforzar su última línea, y según contó DaleAlbo, “se reactivaron las chances de contratarlo, pese a su fichaje se estancó hace unas semanas”.

Sin embargo, la cadena TNT Sports lanza la alerta que Colo Colo podría perder al central trasandino, tal y como ocurrió con Braian Martínez, que finalmente llegará a Everton, pues aseguran que un gigante de Brasil quiere contratarlo para la temporada 2024.

Cruzeiro, club propiedad del exdelantero brasileño Ronaldo Nazário, se sumó a las tratativas por el trasandino y apuntarían a comprar el pase, algo que el elenco blanco no podría competir”, señala el medio televisivo sobre Villalba, en un tema que su club deberá definir a la brevedad.

Lucas Villalba se lo pelean Colo Colo y Cruzeiro (Getty Images)

Lucas Villalba se lo pelean Colo Colo y Cruzeiro (Getty Images)

¿Cuántos refuerzos tiene Colo Colo para 2024?

La tardanza desde Blanco y Negro para tomar decisiones en la materia, provocaron la caída de varias opciones para ser incorporaciones, por lo que actualmente sólo cuentan con un nuevo futbolista en su plantel, como es el histórico Arturo Vidal.

¿Cuáles fueron los números de Lucas Villalba en la temporada 2023?

En la temporada 2023 con la camiseta de Argentinos Juniors, Lucas Villalba disputó un total de 45 encuentros oficiales. En ellos marcó dos goles, dio dos asistencias y alcanzó los 4.000 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega el Cacique?

Colo Colo volverá a la acción este fin de semana en un nuevo amistoso de pretemporada, cuando el sábado 27 de enero, desde las 21:00 horas, se mida ante Everton, en el Estadio Sausalito, por el inicio de la Copa Viña.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.