César Fuentes será baja por largos meses en Colo Colo. Luego de lesionarse solo en la clasificación alba a la Copa Libertadores, el mediocampista se hizo exámenes médicos y recibió el peor diagnóstico posible. Deberá pasar por el quirófano.
Según confirmó RedGol, Fuentes sufrió un corte de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El mediocampista ahora debe evaluar las fechas para su operación, pero el tiempo de recuperación será mínimo de seis meses. En septiembre recién podría estar de regreso.
Se jugaba el 90+5 del triunfo de Colo Colo sobre Sportivo Trinidense cuando Fuentes debió salir de la cancha. Había ingresado hace apenas ocho minutos. En una jugada de ataque de Marcos Bolados (93′), el mediocampista se acercó al área chica y cayó, completamente solo y sin recibir un golpe.
Aunque se puso de pie, poco después se tiró al piso cerca del círculo central y tuvo que ser reemplazado por Jeyson Rojas. “Se trabó un toperol en el pasto”, fue la explicación del mediocampista, quien se lesionó en el sector más complicado de la dañada cancha del Estadio Monumental.
Fuentes debe operarse | Guille Salazar/RedGol
Ahora, se perderá la participación del Cacique en la fase de grupos de la Libertadores, que se desarrollará entre abril y mayo. Además, por el tiempo de recuperación, se ausentaría en una hipotética participación en octavos de final y cuartos, a jugarse en agosto y en septiembre, respectivamente.
Como el plazo excede los 120 días, las bases del Campeonato Nacional 2024 autorizan a Colo Colo a fichar un jugador que lo reemplace. “La solicitud de reemplazo deberá ser dirigida dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados” desde el primer diagnóstico, dice la norma.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS