El 8 de diciembre de 1991, hace casi 33 años, Colo Colo enfrentó a Estrella Roja de Belgrado por la Copa Intercontinental. En el Estadio Olímpico de Tokio se dieron cita el entonces campeón de Copa Libertadores y el monarca de la Copa de Campeones de Europa, la actual Champions League.
Fue triunfo por 3-0 para los serbios, que se coronaron campeones de la Copa Intercontinental. En el Cacique de Mirko Jozic fue titular Marcelo Barticciotto, quien aún lamenta la caída de Colo Colo que pudo significar un título internacional más para los albos.
Y Estrella Roja cochó nuevamente ante el linaje Barticciotto: el equipo argentino Talleres de Córdoba, donde milita Bruno Barticciotto, hijo de Marcelo Pablo, se encuentra de gira por Rusia y disputó un amistoso es ante los serbios este viernes.
En Radio Cooperativa, Marcelo Barticciotto le había mandado un recado a su retoño, exigiéndole al aire que se tomara venganza de su dolor y de la derrota de Colo Colo contra Estrella Roja por aquella Copa Intercontinental 1991.
La venganza Barticciotto
“Que Bruno meta una mano, que se vengue. Pega y se va, como yo”, fue el irónico comentario de Marcelo Barticciotto, medio en broma medio en serio.
Cabe recordar que en ese encuentro Colo Colo formó con Daniel Morón al arco; Javier Margas, Miguel Ramírez y Agustín Salvatierra en defensa; Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Marcelo Barticciotto, Jaime Pizarro y Lizardo Garrido en mediocampo; Patricio Yáñez y Rubén Martínez en delantera.
El capitán albo era Barticciotto y desde el banco ingresaron Hugo Rubio y Ricardo Dabrowski. Los goles de Estrella Roja fueron anotados por Vladimir Jugovic (19′ y 58′) y Darko Pancev (72′).
Colo Colo llegó a ese duelo como campeón de Copa Libertadores 1991 tras imponerse a Olimpia de Paraguay con empate sin goles (0-0) y triunfo por 3-0. Estrella Roja levantó la “Champions League 1990-91 con victoria por penales ante Olympique de Marsella en la final de Bari, Italia.
Este viernes por la mañana chilena, Talleres derrotó por 1-0 a Estrella Roja. Bruno Barticciotto fue titular en la T, reemplazado a los 63′. Si bien no fue el autor del gol, de cierta forma Marcelo Barticciotto puede dar por pagada la venganza de su hijo ante los serbios.