Jorge Almirón viene siendo una piedra en el zapato para que Colo Colo pueda mejorar. Le está haciendo daño a la institución con el que firmó un contrato hasta fines del 2026, por lo que sacarlo de su cargo es muy caro.
Hace dos meses, tras los papelones del Cacique tanto en Copa Libertadores como en Copa Chile, la dirigencia que encabezaba Aníbal Mosa señaló públicamente que iban a conversar con él pues su ciclo estaba terminado.
No pudieron llegar a acuerdo en ese momento, pues los albos ofrecían un monto más bajo que los 3.3 millones de dólares que costaba en mayo sacar al entrenador trasandino, de magra campaña esta temporada.
A dos meses de ese hecho, no ha cambiado tanto el panorama, aunque algo se ha rebajado el dinero que se le debería pagar a Almirón en caso de que fuera despedido tras el partido contra la U. de Chile.

Almirón está haciéndole un daño deportivo muy grande a Colo Colo
El monto a pagarle a Almirón
Actualmente, Almirón recibe un oneroso sueldo de de 166 millones de pesos aproximadamente. Por lo mismo, hay casi 300 millones de pesos que Colo Colo se podría ahorrar respecto a lo sucedido hace dos meses, en caso de despedirlo.
De todas formas, son casi 3 millones de dólares lo que le resta a Almirón por ganar en el cuadro de Monumental (18 meses de vínculo) por lo firmado a comienzo de año, una cifra que los albos entienden que es muy alta para desvincularlo.

ver también
“El camarín está roto”: filtran quiebre definitivo entre Jorge Almirón y plantel de Colo Colo
Se especuló, en la negociación de hace algunas semanas, que se le ofreció poco más de un millón de dólares para irse. Y que incluso, haciendo un esfuerzo, se podría estar cerca de la mitad del total que corresponde pagar. Almirón, junto a su representante, pedía todo.
Debido a esto, es que hay dos formas para que se vaya de Colo Colo: que acepte recibir menos dinero para salir, entendiendo que la situación deportiva es insostenible, o que a los albos entren recursos por la venta de Lucas Cepeda y se usen para despedir a Almirón.