Arturo Vidal volvió a hablar del fuerte roce que tuvo con Fernando de Paul en pleno partido de Colo Colo. Fue después de un autogol que hizo el Rey en aquel empate 2-2 que el Cacique rescató ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.
Fue en un capítulo más de su programa El Reinado, donde junto al preparador físico Juan Ramírez han entrevistado a diversos futbolistas. El turno le tocó a Jean Beausejour, quien aceptó la invitación del todoterreno centrocampista bicampeón de América con la Roja.
En medio de un sinfín de historias juntos, entre Beausejour y Vidal hablaban de distintas calenturas en un campo de juego. El icónico lateral izquierdo recordó aquella bronca con Mauricio Pinilla en pleno Superclásico ante Colo Colo. Y el ex jugador de la Juventus de Italia revivió ese choque con el Tuto de Paul.

Mauricio Pinilla y Jean Beausejour tuvieron un fuerte cruce en pleno Superclásico. (Andres Pina/Photosport).
“Cuando alguien lo dice entiende el momento, sabe cuándo se está equivocando, tener paciencia y aguantar. Lo que pasó con el Tuto (De Paul) fue algo del partido, por eso se arreglan tan rápido. Nos damos la mano, fue calentura y listo”, expuso Vidal sobre la fortísima discusión con el arquero, quien le ganó el puesto a Brayan Cortés.
Arturo Vidal profundizó en esto. “Ahí se ven los compañeros y grupos. Si no aguantas, tienes que jugar tenis. Otro deporte. Esto es colectivo. Nosotros en la selección nos decíamos las cosas y después vamos para adelante. Recalcábamos que era todo para ayudarte, no para cagarte”, expuso el King.

ver también
Inesperado: Gigante de Sudamérica viene a rescatar a Brayan Cortés de su tortura en Colo Colo
Arturo Vidal revive la fuerte discusión con Fernando de Paul en Colo Colo
En el contexto en que Arturo Vidal recordó aquel fuerte roce con Fernando de Paul, apareció parte de los códigos del fútbol. “Sí había gestos que no se podían hacer. Gestos no, mejor una puteada”, manifestó el “23” de Colo Colo. Algo con lo que el Bose coincidió.
Vidal expuso que “nosotros en la Generación Dorada éramos una familia, pero alegábamos y nos decíamos cosas. Llegábamos al camarín, arreglábamos la situación y salíamos a ganar de nuevo”. Una característica grupal que fue clave en el bicampeonato de la Copa América, según Beausejour.

Arturo Vidal y Jean Beausejour vivieron muchas cosas juntos en la selección chilena. (Andres Pina/Photosport).
“Levantar las manos es lo que más molesta. A veces el que lo hace no se da cuenta. Esa levantada de manos es más fuerte que cualquier garabato que le digas a tu compañero. Así de fuerte”, sentenció Vidal, quien sabe que ese conflicto con el ex arquero de Universidad de Chile quedó en la historia. Una raya más para el tigre, diría más de alguno. Más en una actividad como esta.

ver también
“Estamos…”: el mensaje de Arturo Vidal tras el empate de la U con Ñublense