No fue sólo una victoria. Para Universidad Católica fue algo más, y es que poder vencer a Colo Colo después de 11 juegos consecutivos sin ganarles, no sólo levanta el ánimo al interior del equipo, sino también comienza a ilusionar a sus hinchas.
Y como suele suceder tras un partido importante, es en redes sociales donde se pueden apreciar acciones de todo tipo, desde sesudos análisis futbolísticos hasta burlescos memes o comentarios que se pueden calificar como “termos”. Este es un caso.
Pero no es cualquiera, porque hablamos de un futbolista chileno que por estos días debe definir su futuro profesional, y donde incluso Arturo Vidal lo pidió como refuerzo para Colo Colo. Aunque tras la victoria de Católica, esa opción comienza a esfumarse.

ver también
Manuel de Tezanos elige los dos grandes ganadores de la UC en el triunfo a Colo Colo: “Jóvenes interesantes”
Lo quiere Vidal en Colo Colo: Celebra triunfo de Católica
El asunto es así. Luego del encuentro, el delantero Clemente Montes realizó un posteo en su cuenta de Instagram con varias imágenes del Clásico 187 donde puso la frase “Los clásicos se ganan“, la cual tuvo respuesta en compañeros como el capitán Fernando Zampedri.
Entre los casi 6 mil “me gusta” y casi 150 comentarios a la publicación, llamó la atención el gesto que tuvo Gonzalo Tapia, actual jugador de River Plate y que suena para reforzar a Colo Colo, quien respondió a su ex compañero con tres palabras muy polémicas: “Clásico es Ganarte”.
Si bien el futbolista finalmente borró ese comentario, en la era de redes sociales es imposible que no pase por alto este tipo de acciones, por lo que con un “pantallazo” queda la prueba de que ocurrió.

Imagen: Captura
¿En qué está la situación de Gonzalo Tapia?
Luego de ser parte de la expedición de River Plate en el Mundial de Clubes, donde no sumó minutos, su técnico Marcelo Gallardo contempla la opción de dejarlo partir. Es allí donde aparecen opciones como Athletico Paranaense en Brasil, la cual se descartó, o incluso Colo Colo, aunque ahora…

ver también
Marcelo Gallardo sentencia el futuro de Gonzalo Tapia en River Plate con drástica decisión