Colo Colo enfrenta un apretado calendario en el mes de mayo, donde seguirá su camino en el Campeonato Nacional y concluirá su participación en la fase de grupos en la Copa Libertadores. Por eso, Jorge Almirón fue consultado sobre cómo afrontará los próximos partidos.

En conferencia de prensa, el DT descartó hacer una rotación este fin de semana frente a Cobresal y dijo que contará con los mismos jugadores para el duelo frente a Fluminense. “Hay tiempo para recuperarse. Los que jueguen mañana, jugarán el jueves”, declaró el técnico colocolino.

“Ahora es importante ganar de visita en una cancha difícil, hay que acomodarse en la tabla y después pensar en pasar en Libertadores. Lo importante es que los jugadores completen los partidos, se recuperen. Cobresal es muy importante, por eso viajaremos en chárter, vamos a ganar, iremos muy serios”, dijo.

En su lucha por mantener un equipo titular, Almirón fue consultado sobre si encontró el juego definitivo de Colo Colo. La pregunta iba con una referencia a Gustavo Quinteros, extécnico de los albos, quien aseguró que necesitaba 15 fechas para encontrar el techo del equipo. El ex Boca se lo tomó con humor.

“Ojalá pudiera repetir el equipo todos los partidos”, dijo Almirón | Guille Salazar/RedGol

“Ojalá pudiera repetir el equipo todos los partidos”, dijo Almirón | Guille Salazar/RedGol

“Tengo margen de cinco partidos aún (risas). La verdad es que hay momentos en que me gusta el equipo y otros en que debemos ser más equilibrados. Es normal. Ojalá pueda repetir el equipo todos los partidos, pero a veces hay que dosificar porque tienes dos o tres días de un partido a otro”, lamentó.

“Los equipos se arman jugando los mismos. En Brasil, sobre todo, repiten siempre los jugadores. En Argentina se da también. De a poco agarramos ritmo de juego, hemos sostenido buenos ritmos, posesión, cada vez más llegadas y el equipo no sufre tanto en la defensa”, sumó.

“Ese es el equilibro que quiero lograr. Con el correr de los partidos veo muchos más fuertes a todos y como equipo el funcionamiento va mejorando. No tengo un margen de decir que en cinco partidos el equipo será una máquina. Hay que pensar en Cobresal y Fluminense, que son rivales totalmente diferentes”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.