Un buen elemento dentro de la cancha y fuera de ella. Así es Vicente Pizarro, flamante campeón con Colo Colo en el Campeonato Nacional, quien también brilla a la hora de los estudios.

Todo, porque según cuenta el diario Las Últimas Noticias, el jugador albo terminó sus estudios con un promedio 6,1, al que catalogan como un mateo.

En el Academy Study Center fue compañero de generación con Bruno Barticciotto, Gonzalo Tapia y el ex Universidad de Chile Luis Rojas, quien está haciendo carrera en el fútbol italiano.

Con un sistema especial para deportistas, “donde se imparten tres horas de clases al día en diferentes turnos y así complementan sus estudios con actividades que se desarrollan en forma particular en otro horario”, destacan, además de precisar que son seis asignaturas las que estudian.

Vicente junto a sus padres. Foto: LUN

Vicente junto a sus padres. Foto: LUN

“Lo conozco desde los 15 años, siempre ha sido un niño encantador, y sigue siendo el mismo. Cero ego, súper agradable. Nunca dio un problema. Lo digo porque, generalmente, los que son estrella de un club tienen otro perfil, otra personalidad, pero él siempre fue muy respetuoso. Pese a su carga deportiva egresó con un promedio 6,1 de notas”, comentó Sylvia Delgado, directora del Athletic Study Center.

En ese sentido destacan la personalidad del jugador de Colo Colo, quien, pese a la fama que tiene por defender la camiseta alba, está centrado en su vida.

“Vicente es de esos jóvenes que se focalizan muy bien en lo que tienen que hacer. Tienen el mismo perfil de Joaquín Niemann y Marcelino Núñez, quienes también estudiaron con nosotros. Uno los ve, nota este tipo de cualidades, la de niños tranquilos y quitados de bulla, y les ha ido excelente. La experiencia que le han transmitido sus padres, Jaime y Loreto, es muy relevante. Recibo muchos deportistas, se le enseña la sencillez y cómo focalizarse y, a veces, uno después no ve eso cuando ya son famosos. Vicente creció en medio del fútbol, un entorno lleno de gente y siempre se supo ubicar y sigue siendo muy bueno en eso. Se nota que interiorizó muy bien la experiencia de su padre futbolista”, detalla.

Por lo mismo, en el análisis que han realizado de su estudiante, también ponen énfasis en el apoyo familiar que siempre ha tenido, que lo ayudan a ser un gran elemento dentro de un camarín.

“Tiene todas las cualidades de un líder. Vicente culminó su tercer y cuarto medio con nosotros, él era convocado a las selecciones juveniles e inferiores de Colo Colo, viajaba al extranjero, pero se preocupaba de cumplir con sus responsabilidades, aunque estuviera fuera del país. Era un chico reservado, caballero, tranquilo y muy sociable. Sus papás siempre estuvieron muy pendientes de sus estudios, venían a buscar las guías al colegio si era necesario. Ambos siempre han sido muy colaborativos. He tenido varios niños buenos para el fútbol, pero no todos se preocupan de estar al día y en eso Vicente era muy correcto”, finaliza.