Los problemas para Colo Colo están lejos de terminar y el tema de las camisetas es el presente dolor de cabeza en el Monumental tras el quiebre con Umbro y Comercial Depor, los representantes en Chile de la marca deportiva que viste al Cacique.

Este pasado lunes desde Blanco y Negro comunicaron el rompimiento definitivo del contrato en una nueva arista del litigio con Umbro, sin embargo, desde Comercial Depor contestaron afirmando que no han incumplido los acuerdos, que el contrato lo dieron de baja de forma anticipada desde la misma empresa de indumentaria deportiva, pero con fecha al 31 de diciembre de 2020. Y este es el plazo que pretenden cumplir y no el expuesto desde ByN.

“Comercial Depor no ha subsanado sus incumplimientos y en conformidad a los términos del contrato, en Sesión Extraordinaria de Directorio celebrada con fecha 14 de agosto de 2020 y con acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros, BNSA tomó la decisión de terminar el contrato”, reza el comunicado emitido desde Colo Colo ayer.

“Umbro Chile se encuentra al día en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, incluso habiendo pagado a ByN algunas facturas improcedentes. (…) Lamentamos profundamente que ByN persista en su intento de efectuar cobros que no corresponden, toda vez que omite en sus cálculos las elevadas sumas de dinero que Umbro Chile pagó de manera anticipada contra obligaciones futuras”, responde Comercial Depor.

Agregan que Blanco y Negro “pretende desconocer que fue Umbro Chile la que ejerció previamente su derecho de poner término anticipado al contrato. En efecto, de acuerdo a los mecanismos establecidos en el mismo contrato y según lo autoriza expresamente este último, entre los meses de marzo y junio de este año las partes negociaron una adecuación de las condiciones económicas del contrato considerando la menor exposición y/o presencia de la marca Umbro desde octubre de 2019 a la fecha”.

 

Incluso aseguran que irán a la justicia porque esto “le genera a Umbro Chile cuantiosos perjuicios, afectando inclusive la reputación de Comercial Depor Ltda. y el prestigio de la marca Umbro con ocasión de imputaciones falsas y con publicidad, respecto de todos los cuales ejerceremos las acciones legales y los derechos asociados, en las instancias pertinentes, sin limitación”.

El extenso texto sigue: “hacemos presente que Umbro Chile dio aviso de terminación anticipada del mismo, de manera tal que, por así haberse pactado en dicho contrato, su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020 (sin perjuicio de otras acciones), rechazando de antemano toda y cualquier actuación que pueda provenir de ByN o de terceros y que amenace o efectivamente afecte los derechos de Umbro Chile nacidos de este vínculo contractual”.

 

 

Sentencian:  “queremos manifestar a los hinchas y socios del club que agradecemos la oportunidad y privilegio de haber vestido nuevamente a Colo Colo y sabemos que vuestra institución es mucho más grande y que los valores de Colo Colo son mucho más nobles de lo que refleja la conducta de la actual administración de ByN”.