La polémica de la semana previa al Superclásico la encendió Dante Poli asegurando que la racha que le lleva Colo Colo a la Universidad de Chile era tan grande que era difícil seguir poniéndole ese nombre al encuentro.

Algo que varios futbolistas han apoyado o estado en contra. Por ejemplo, Roberto "Cóndor" Rojas, quien defendió la camiseta alba, conversa con Redgol sobre esta situación, aunque fue claro en decir que el partido era importante, pese al nombre que tiene por delante. 

"Superclásico podríamos llamarlo si los dos están peleando un título en la última fecha del campeonato y de ese partido sería algo inolvidable, porque el que gana podría ser campeón y ahí sería Superclásico", destaca el ex arquero en diálogo con Redgol.

"Es que lo que me tocó participar en mi época, donde siempre los equipos estaban entre los tres o cuatro primeros en la tabla de posiciones, eso era el clásico. Después vino una época que la gente lo empezó a llamar Superclásico, que envolvía más al hincha, la gente que siente atracción por un partido de ese nivel", advierte.

Si nosotros remontamos a clásicos, remontamos al clásico universitario, de ahí salió esa palabra. Antes ese clásico era disputado por la Universidad de Chile contra la Universidad Católica, pero después la Católica no figuraba mucho dentro del nivel futbolístico en Chile y Colo Colo pasó a ocupar, en ese sentido, el rival competitivo de la Universidad de Chile", profundiza Roberto Rojas.

En relación al partido, el ex arquero también recuerda los duelos que le tocó disputar defendiendo la camiseta de Colo Colo, aunque tiene dos que son los que tiene un mayor cariño.

"Fueron dos clásicos. Uno que ganamos 4-1 con goles de Caszely y otro 1-0. Este último fue que nosotros después del partido tuvimos que ir a jugar un amistoso y salimos del estadio en bus para Pucón. Fueron los dos clásicos que más marcaron dentro de la cancha. Nada más que el resultado y la satisfacción de ganar un clásico, porque son siempre disputados con los equipos que están prácticamente jugando un campeonato, entonces son los que más me marcaron y nos dejaron en una posición mejor que el adversario", detalla.

 

 

Pero ojo, que también se le viene a la mente la vez que le tocó caer. "Perdí un clásico con la U, creo que 1-0, pero claro que tengo que haber perdido alguno. Eran partidos de buen nivel, atractivos donde no solamente eran los 90 minutos, se vivían toda la semana. Dos instituciones con tantos logro en el fútbol chileno, eso marca principalmente un clásico. La expectativa de lo que pasa dentro de la cancha de repente pasa por un resultado, pero eso es muy importante jugando bien o mal", finaliza.