Este domingo Colo Colo se quedó con el Superclásico tras derrotar por 4-1 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Tras el triunfo, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, valoró la eficacia del equipo frente al arco, algo que había extrañado en duelos anteriores.

"Desde lo táctico jugamos de la misma manera que veníamos jugando, presionando alto, sin dejar progresar al rival, atentos a las pelotas largas", señaló.

Luego, afirmó: "Hoy concretamos, fuimos eficaces y cuando lo eres, el partido se hace mucho más tranquilo sin la obligación de buscar constantemente. Hoy entraron todas las que no entraron antes".

"No miro sólo los resultados, sino te vuelves loco como entrenador. Miro el juego, las situaciones que creamos, las que nos crean, cómo perdemos o ganamos puntos. Siempre generamos más que los rivales. Huachipato aprovechó errores nuestros, marca, pérdida del balón, pero no porque fueran superiores. Siempre estuve tranquilo, sabía que esto iba a suceder, continuó.

También felicitó a las figuras de su equipo: "Gabriel (Costa) es un chico extraordinario, un gran profesional, lo mínimo que tiene que hacer uno como entrenador es bancarlo en las malas, si le echas la culpa cuando no ganas… No comparto eso".

 

Colo Colo celebra uno de los cuatro goles a Universidad de Chile (Agencia Uno)

Colo Colo celebra uno de los cuatro goles a Universidad de Chile (Agencia Uno)

"Lo mismo con Solari, Bolados, Gil cuando tuvieron momentos malos. Esos son los jugadores que tenemos encargados de generar fútbol. Hoy Costa jugó un gran partido, Gil jugó muy bien y después se quedó sin piernas. Bolados entró bien y Solari mejoró muchísimo", añadió.

Por último, sentenció: "Tenemos que mantener la calma, confiar en el trabajo y ser eficaces como hoy. Si hubiéramos tenido el 50 por ciento de eficacia de hoy, no perdíamos ningún partido".