Es cierto. Será difícil ver el Campeonato Nacional sin Esteban Paredes, el goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno y que anunció su alejamiento de Coquimbo Unido a los 41 años. El artillero está de vacaciones y en su entorno indican que al regresar, confirmará su retiro definitivo de la actividad profesional.

Pero hay algunos que siguen viendo a Paredes en todos lados. Y no hablamos de los arqueros que sufren pesadillas con el delantero, si no que con los hinchas de Colo Colo que anoche se encontraron con el "hermano perdido" del célebre atacante y fueron rápidamente a las redes sociales a informar el hallazgo.

Se trata nada menos que del árbitro Juan Ignacio Lara, encargado de dirigir el pleito que empató el Cacique con Ñublense, y que tiene un "aire" a Paredes como se dice. Parecido de cara a Visogol, dirán otros. Lo cierto es que pareció ver nuevamente a Esteban de los goles sobre los pastos del estadio Monumental.

"Mi vieja dice que el árbitro se parece a Paredes", reconoció Antonio Santander en Twitter. "¿Es idea mía o el árbitro es igual a Esteban Paredes?", preguntó César Andrade Gazzo, mientras un molesto MAR14NO advertía que "el hermano perdido de Esteban Paredes ha cobrado puras weás".

Las impresiones se sucedían en redes sociales. "Qué raro ver a Esteban Paredes sacándole tarjeta amarilla a los jugadores de Colo-Colo", asumía Galo Papá, mientras Juan Carlos González hacía ver que "el mismisimo Esteban Paredes está arbitrando". Será tanto el parecido. Puede sacar sus propias conclusiones.

Como decíamos, Paredes está en vísperas de dar un anuncio definitivo sobre su futuro y se adelanta que el retiro tiene todas las de ganar. Sin embargo, Santiago Morning le dejó sobre la mesa una oportunidad para que sus últimos minutos en una cancha sean con la camiseta del cuadro bohemio, en el que debutó oficialmente hace 22 años.