El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que no se presentará a un nuevo periodo a una semana de la junta de accionistas que elegirá al nuevo directorio y mandamás de la concesionaria que guía el fútbol de Colo Colo.

En entrevista con La Tercera, el ex ministro de Deportes aseguró que "luego de una reflexión bien profunda, he decidido no repostularme a la presidencia. Siento que el club necesita una renovación, de manos de personas que interpreten un plan de futuro no contaminado con metas personales".

De esta manera, Ruiz-Tagle pone fin a un año a cargo del cuadro albo, situación que igual iba a ser modificada por el sector de Aníbal Mosa, que recuperó la mayoría en la mesa y seguramente elegirá a quien será el nuevo timonel de los albos.

 

El presidente de Blanco y Negro reconoció que su interés era quedarse por más tiempo, pero que la oposición ejercida por Mosa lo dejó sin margen. "Producto de todas estas situaciones se produce esta junta de accionistas que interrumpe un período que era más largo, pero que es la realidad que hemos debido enfrentar", explicó.

La decisión de Ruiz-Tagle deja en entredicho la continuidad del gerente deportivo Marcelo Espina y el técnico Mario Salas, quienes llegaron al club en el último año. Aunque Ruiz-Tagle espera que no haya cambios.

"Espero que no. Sería un retroceso enorme. Creamos una gerencia deportiva empoderada, donde los cargos no dependan del mando de turno. La institución no puede volver atrás", subrayó el empresario.