Pablo Solari se ha convertido en una institución en Colo Colo. Con sólio veinte años y varias medallas en su primer año en el Cacique, el delantero argentino se ganó el cariño de los hinchas y gatilló una decisión clara por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.

Según adelantó el máximo accionista del cuadro popular, Aníbal Mosa, "tenemos la opción de compra del 50 por ciento del pase de Pablo y vamos a hacer respetar ese contrato. Incluso puede ser más del 50 por ciento del pase que compremos, si quieren negociar", explicó.

Pero los dueños del pase del Pibe tienen migas de pan en los oídos y desconocen cualquier avance por parte de los colocolinos. Específicamente Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, quien subrayó que sus intenciones son otras, en diálogo con La Tercera.

"El jugador regresará a Talleres, no se quedará en Colo Colo. ¡Talleres lo quiere aquí! Los 750 mil dólares tendrán que ponerlos al contado antes de que venza la opción por el 50 por ciento", advierte el dirigente de la T.

"El otro 50 por ciento lo tenemos que arreglar. En Argentina, Solari valdrá entre cuatro y cinco millones de dólares", explica Fassi, en una ecuación que elevaría de un 200 a 300 por ciento el desembolso necesario para que Colo Colo se quede con la totalidad del pase.

Lo cierto es que el acuerdo debe llegar a mediados de diciembre, por lo que hoy en el Cacique están más pendientes de la cancha, donde se enfrentará este domingo ante Unión Española para llegar a la última fecha del Campeonato Nacional en condición de líder.