Jordhy Thompson ya había vuelto a las citaciones del primer equipo de Colo Colo. Fue por sugerencia de un sicólogo, según aclaró el director técnico, Gustavo Quinteros. Pero este lunes 17 de abril, el futbolista de los albos saltó una vez más a la palestra por agresiones en contra de su ex pareja.

Fue ella misma quien difundió dos videos a través de sus redes sociales. En esos registros se aprecian algunos artículos que el antofagastino rompió, como un teléfono celular y un iPad. La estudiante de obstetricia también mostró moretones, rasguños y heridas que quedaron en su cuerpo producto de los maltratos que Thompson hizo hábito. 

 

También se aprecia cómo el jugador de 18 años llenaba el WhatsApp de ella con ofensivos mensajes e insultos de todo tipo. Este tema, por cierto, provocó mucho revuelo en Chile. A tal punto que el papá de Camila Sepúlveda, Ítalo Sepúlveda, rompió el silencio en una entrevista que le concedió a Chilevisión. "Ella seguía con él en contra de toda la familia, él tenía cerradas las puertas de la casa", reveló el progenitor, quien también reconoció que no está muy presente debido a su trabajo de transportista. 

Con este caso como meollo, Paulo Flores conversó con Jaime Vera. El ex mediocampista colocolino y miembro del staff técnico de Claudio Borghi en el Cacique y la Roja afirmó que "son temas delicados, personales. Hay que tener precaución en las declaraciones que uno hace al respecto, nadie está afuera de los problemas que suceden en la sociedad"

"Más los cabros jóvenes que vienen saliendo de tantos problemas. Hay que ver qué problema tuvo el muchacho este, si habrá tenido alguno cuando niño, esos que muchas veces te marcan", agregó el Pillo en la charla que le concedió a RedGol. 

Jaime Vera: "La mejor manera es ayudar, apoyar y mandar a Thompson a un sicólogo"

Por cierto, al parecer para Jaime Vera es una situación normalizada la violencia intrafamiliar. Eso al menos dio a entender con la respuesta que le dio a nuestro querido Florete. "No es primera vez que se vive. Hubo jugadores que tuvieron problemas similares, pasa que no han sido tan mediáticos", como si eso significara alguna excusa.

 

"Es un problema importante, que no sólo tiene Thompson que es un jugador público y juega en un equipo popular. La mejor manera es ayudarlo, apoyarlo y mandarlo a un sicólogo", cerró Jaime Vera. 

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.