Colo Colo da vuelta la página de la derrota con Coquimbo Unido y se enfoca en lo que viene. En la próxima fecha el Cacique se enfrenta a Magallanes, en un partido que hasta ahora es pura incertidumbre ante la opción de suspenderse.

La participación del Manojito de Claveles en la Copa Libertadores tiene el duelo en duda. La situación afecta directamente al Cacique, ya que además de no sumar fútbol previo al Superclásico con la U también puede perder a Maximiliano Falcón para ese compromiso. Ante esto, Esteban Pavez sacó la voz.

El nuevo capitán de Colo Colo habló tras la derrota con Coquimbo Unido y se refirió a la opción de suspender el partido con Magallanes. Aunque para el Huesi, más que apuntar contra la Academia, es la ANFP su foco de descargos.

El mediocampista dejó en claro que la postura del Cacique "es siempre apoyar al fútbol chileno en copas internacionales", pero no escondió su molestia por la situación. Y es que cuando los albos han necesitado aplazar partidos, han recibido portazos de la entidad.

"Ojalá hubiese pasado lo mismo con nosotros el año pasado cuando estábamos en la copa. Nunca nos han ayudado un poquito la ANFP como Colo Colo", detalló.

De hecho, Esteban Pavez insistió en que quiere ayudar a Magallanes y nuestro país, pero que se tome en consideración para próximas oportunidades, como le puede tocar incluso al Cacique cuando arranque su participación en el torneo.

"Si ellos lo quieren suspender, habría que hacerlo por el bien del fútbol chileno. En Colo Colo nunca me pasó algo así que nos hayan postergado un partido, pero eso pasa por los dirigentes. Yo solo pienso que tenemos que apoyar al fútbol chileno", sentenció.

Esteban Pavez y Colo Colo esperan por la decisión de la ANFP sobre el partido con Magallanes. El Manojito de Claveles se jugará la clasificación en la Copa Libertadores ante Always Ready el jueves, donde puede salir humo blanco.