Con un brutal zurdazo a los 72’ del partido entre Palestino y Colo Colo en La Cisterna, Esteban Paredes entró en la historia: marcó su tanto 215 en campeonatos de Primera División en Chile y se transformó, junto a Chamaco Valdés, en el máximo goleador histórico.
“Quería llorar, corrí, era especial por mí y mis compañeros. Marca un ante y un después, voy a cumplir ocho años en el club, he tenido muchas alegrías, tristezas, pero me quedo con el recuerdo de la gente que siempre es muy buena conmigo y viceversa. Es para ellos también para que lo tengan en sus recuerdos”, comentó el Tanque.
De todas formas, la tarde tuvo su lado amargo. “Feliz por el gol, pero más me hubiese gustado que ganáramos con ese gol. Venía muy llovida y antes de que bajara ya tenía pensado pegarle. Salió un voleo que tuvo un poco de suerte porque se clavó en el ángulo”, comentó.
Sobre lo que se viene, dijo que “si se da el 216 en el Monumental, bien, pero lo importante es el equipo. Entramos temerosos, estaba la cancha, el viento, pero luego dominamos el balón y en el segundo se nos dio mejor”.
También dijo que estará atento al clásico universitario. “Está complicado. Siempre he dicho que tenemos que ganar nosotros, pero si no ganamos es difícil. Igual estaremos atentos, al que le gusta el fútbol lo verá. A ver si nos echan una mano”, finalizó.
El próximo partido de Colo Colo será ante Cobresal en el Monumental el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas.