El joven delantero, Luciano Arriagada, no continuará en Colo Colo y se marchará al Atlético Paranaense a final de año, tras no llegar a un acuerdo con el club para la extensión de su contrato.

Su padre y representante, Fernando, dice que el Cacique le ofreció un nuevo vínculo en formato de futbolista juvenil basado en partidos jugados e incentivos, lo que no fue satisfactorio para las ambiciones del atacante.

En conversación con La Tercera, Fernando Arriagada confirmó la partida de su hijo: “Hace poco más de una semana fue la última vez que hablamos con Colo Colo. En esa ocasión le informamos que tenemos todo acordado con Athletico Paranaense. Luciano no va a renovar. Estamos contentos por el gran paso que está dando Luciano de irse al fútbol brasileño”.

Luego, afirmó: “Es una decisión personal, el club tuvo el tiempo para hacer las cosas de mejor manera. No ocurrió así y es una decisión tomada. No existe una variable para revertirlo”.

“Independientemente del atraso en las negociaciones, Colo Colo ofreció a Luciano un contrato en pésimas condiciones, desde el punto de vista económico y sobre permanencia del jugador”, explicó.

Después, aclaró: “Luciano siempre ha querido jugar en Colo Colo, porque es el club en el que está desde los 9 años. Lo único que quería era quedarse. Nunca nos sentimos valorados tanto técnica como económicamente. Les dimos todas las instancias al club y nunca lo hicieron”.

Fernando se entusiasma: “Desde el punto legal está todo el orden. El horizonte de Luciano es quedarse al menos tres años con Paranaense. Además, jugará bajo las órdenes de un campeón del mundo en la banca (Felipao)”.

En el Torneo Nacional, Luciano Arriagada sólo ha sumado 27 minutos en cancha durante este 2022 (vs Huachipato), mientras en Copa Chile tiene otros 26 (vs Temuco).