Colo Colo recuperó el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional luego de imponerse de manera agónica ante Deportes Melipilla. Este miércoles el Cacique derrotó por la cuenta mínima a los Potros gracias a un penal en los descuentos.
Cuando se jugaban los últimos minutos de partido, un remate de Pablo Solari fue a dar a las manos de Miguel Escalona, quien se cruzó y con un leve toque en su pecho, envió la pelota a su brazo. Para muchos la situación fue discutible, pero lo cierto es que el jugador ya iba con su extremidad al choque para evitar el tiro, lo que finalmente terminó tomando en cuenta el árbitro Ángelo Hermosilla para sancionar la pena máxima.
El nerviosismo se tomó el estadio Monumental, ya que solo minutos atrás Leonardo Gil desperdició un lanzamiento desde los 12 pasos cuando el partido seguía empatado sin goles. No obstante, todo se calmó cuando Emiliano Amor tomó el balón decidido y se paró frente a la galería Arica para darle el triunfo a Colo Colo.
Una vez que el defensor remató con un bombazo a la portería, todo el plantel se volcó a abrazarlo. Sin embargo, Solari vivió un momento aparte y que por poco pasa a mayores, luego de gritarle furioso el tanto a un jugador de Melipilla.
Este jueves TNT Sports liberó imágenes inéditas del compromiso y en las que se puede ver el momento en que Amor anotaba el gol de la victoria. Fue ahí que el Pibe se dio vuelta y de inmediato miró aMiguel Sanhueza, al que le refregó lo ocurrido.
Apenas vieron que Solari estaba subiendo el tono de sus gritos César Fuentes, Christian Santos y Jeyson Rojas lo fueron a detener. El delantero argentino no escuchó a nadie y siguió encarando a su rival, teniendo que ser sacado a la fuerza por sus compañeros.
Por ahora se desconocen las razones que llevaron al Pibe a gritarle el gol de esa manera a Sanhueza. No obstante, el defensor había ingresado a la cancha en el 65′ y desde entonces tuvo varios encontrones con los jugadores. En TNT Sports señalaron que había sido a Nicolás Peranic, pero la imagen deja en claro que el guardameta estaba a las espaldas del extremo.
Revisa la furiosa celebración de Pablo Solari ante Melipilla