No es necesario discutir el impacto que ha producido el estreno de Pablo Solari a nivel internacional. El delantero de Colo Colo se enfrenta por primera vez a la Copa Libertadores, y su presentación ha sido sobresaliente, encabezada por el gol que sentenció la victoria del Cacique como visitante ante Fortaleza de Brasil.

Pero hay otros indicadores que muestran el protagonismo del Pibe fuera de las fronteras del fútbol chileno. La organización del torneo continental actualizó hace minutos el ránking de dribles, fintas, regates o gambetas de acuerdo a su región de origen- y mantuvo en el primer lugar al delantero de 21 años.

La clasificación que incluye a los mejores uno-contra-uno de América tiene en el primer lugar a Solari, con 32; seguido a distancia por el boliviano Henry Vaca Urquiza (The Strongest), el brasileño Moisés (Fortaleza), el colombiano Anderson Plata (Deportes Tolima), el uruguayo Ignacio Laquintana (Peñarol) y el argentino Exequiel Zeballos (Boca Juniors).

El joven delantero de Colo Colo se ha convertido en la mayor alternativa de ataque del elenco albo, y en la pieza inamovible junto a Juan Martín Lucero. Fue titular en los cuatro partidos que jugó el Cacique en la Copa, y el técnico Gustavo Quinteros decidió su reemplazo en las dos visitas, contra Fortaleza y Alianza Lima.

Solari ha lamentado algunas molestias físicas y Colo Colo estudia la posibilidad de dosificar sus presencias. "Me he sentido bien, lo importante es seguir sumando como equipo. La idea es sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda", aseguró el ariete trasandino después de la última victoria del conjunto popular sobre Curicó Unido.

El líder del Campeonato Nacional espera asegurar su condición este sábado, cuando sea anfitrión de Coquimbo Unido en el estadio Monumental (18:00 horas), en el último apronte antes de la visita a River Plate. Quinteros deberá definir si reserva algunas armas, a sabiendas de que un tropiezo pueden hacerles perder la punta del Campeonato Nacional.