Aunque el receso del campeonato por el coronavirus le ha quitado presión a la dirigencia de Blanco y Negro en la búsqueda de un entrenador para Colo Colo, la negativa de un nuevo candidato marcó la jornada en el Cacique.

Se trata de Diego López, quien según informa El Mercurio, "optó por respetar el contrato con el Brescia de Italia, el cual caduca en junio de 2022", y se suma al pulgar abajo de otros postulantes, como Luiz Felipe Scolari y Martín Lasarte.

El uruguayo está actualmente al mando del equipo que es colista de la Serie A, pero la incertidumbre sobre el futuro de la liga italiana, producto de la expansión del Covid-19 en ese país, señaló una esperanza para los albos.

De esta manera, el cacique deberá seguir la búsqueda del hombre que reemplazará de manera definitiva a Mario Salas en la cabina técnica. El nombre más recurrido parece ser el del ex entrenador de Boca Juniors Gustavo Alfaro.

El Cacique mantiene sus actividades completamente suspendidas a la espera de algún anuncio sobre la reanudación del Campeonato Nacional. Sobre la Copa Libertadores, se espera que retome su curso a partir de la primera semana de mayo.