Aunque Nicolás Blandi prácticamente no ha aparecido en la cancha, existe otro terreno en el que el delantero de Colo Colo se está jugando su futuro: los juzgados laborales que tramitan el conflicto entre la Dirección del Trabajo y Blanco y Negro.

El desarreglo viene del año pasado, cuando Colo Colo envió al seguro de cesantía al plantel profesional, lo que fue cuestionado por la Dirección. Posteriormente hubo un acuerdo con el primer equipo, pero Blandi no aceptó los términos y mantiene en pie su intención de cobrar todo el dinero que no recibió.

Así lo reconoció el presidente del Sifup, Gamadiel García, en diálogo con Radio Cooperativa. "Es un trámite que está pendiente, que lógicamente vamos a estar atentos esperando y que espero que se resuelva de buena manera", puntualizó.

Según el líder gremial, "en este caso hay un jugador que no quiso llegar a acuerdo con la institución, que está en todo su derecho, y que si esta resolución sale favorable al plantel de jugadores, en este caso a Nicolás Blandi le van a tener que cancelar todo lo que corresponde y que no se pagó en su momento".

Los tres meses de seguro de cesantía son más de 150 millones de pesos para Blandi. "Si la sentencia es favorable a los jugadores, por supuesto que él podrá cobrar como estime conveniente, si es a través de la ANFP o hacer una denuncia con la FIFA por los montos que no se han cumplido", sentenció Gamadiel García.

De todas formas, el timonel sindical descarta que ésta sea la razón de la postergación casi absoluta de Blandi de la actividad oficial con Colo Colo. "El que sea o no considerado depende del cuerpo técnico, del entrenamiento, del día a día. Hay que recordar que Jorge Valdivia también tenía un litigio con el club y volvió a jugar. Así que no veo que sea un inconveniente para que NIcolás Blandi sea citado", completó.