Finalmente la teleserie del posible traspaso de Nicolás Blandial fútbol brasileño terminó. Así como en los guiones dramáticos se termina encontrando la guagua o encarcelando al villano, en esta ocasión el final deja al delantero en Colo Colo, al no aceptar las condiciones que se le ofrecían para ir al Juventude.
Según informó TNT Sports, el problema radicó en las diferencias económicas que se plantearon para la operación. La idea era que puediera salir a préstamo durante esta temporada, en la cual ambos elencos iban a repartirse el sueldo del jugador, que asciende aproximadamente a 100 mil dólares mensuales.
Blandi pareció estar convencido si es que le respetaban ese dinero, por lo que se empezaron a afinar las conversaciones entre todas las partes. Y ahí surgió un problema para el Cacique, que se dio cuenta que no podía cubrir la mitad de su salario si es que no estaba en el equipo.
Esto debido a los derechos de imágenes que se le pagan a Blandi, los cuales no tenían cómo cancelarse en caso de que emigrara al fútbol brasileño. Por lo mismo, se le hizo otra oferta para poder efectuar su traspaso.
En el Monumental ofrecieron pagar solamente el 25% de su sueldo, mientras que Juventude mantenía la oferta de la mitad del salario. Números que el ariete argentino rechazó, por lo que su continuidad en Colo Colo está asegurada por el resto del año para pelear un puesto en la ofensiva.
El ex San Lorenzo solamente ha anotado dos goles en los albos desde su arribo: uno a Audax Italiano y otro a la U. de Conce. Ambas anotaciones las marcó antes de que comenzara la pandemia del coronavirus.
Además, estuvo inactivo por casi cinco meses, hasta que Gustavo Quinteros volvió a darle una oportunidad en el partido pasado ante Palestino, donde ingresó en los últimos minutos.