Los hinchas de Colo Colo quedaron con un sabor amargo cuando se enteraron de que Altay Spor, un equipo recién ascendido a la primera división de Turquía, se llevaba a Martín Rodríguez al fútbol europeo. Así no más.

De esta manera, el jugador formado en Huachipato alcanzó a completar sólo cuatro meses en su segundo ciclo con el Cacique, que lo incorporó desde el fútbol mexicano en marzo para un registro de doce partidos y dos goles.

El atacante se despidió del país e hizo sus descargos. "Es una gran oportunidad, que a los 27 años es difícil que se dé. Así que espero que me puedan comprender los hinchas colocolinos. Llegó esta oportunidad y la quise aprovechar", manifestó.

Así mismo, Rodríguez dijo adiós con un balance. "Me voy traquilo, sabiendo que siempre dejé el cien por ciento, en cada partido. Son deciciones difíciles de tomar, pero es una oportunidad única que espero aprovechar al máximo. Así que muy ilusionado", sentenció.

La partida de Rodríguez fue criticada por el mismo técnico de los albos, Gustavo Quinteros, quien después del empate ante Audax Italiano, donde ya no pudo contar con el jugador, expresó su molestia por la operación.

"Es terrible la partida de Martín porque con él logramos e funcionamiento ideal y ahora lo perdimos. No sé cómo se pudo ir de esa manera, con un contrato mal hecho. Ahora tendremos que buscar variantes y cambiar el sistema. Pero será difícil", se quejó.

Martín Rodríguez saltó al profesionalismo en 2011 con la camiseta de Huachipato y en 2015 fichó en Colo Colo. Pero sólo un año después volvió a cambiarse de casa, esta vez en México, donde vistió las camisetas de Cruz Azul, Pumas y Morelia.

El cuadro albo se enfrenta este jueves con Santiago Wanderers en la capital de la Región de Valparaíso, con la necesidad de una victoria que les permita meter presión al grupo de vanguardia, que aparece liderado por Universidad Católica.