Mario Salas analizó la clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Chile, tras un triunfo sufrido y épico contra Puerto Montt en el estadio Monumental. El Cacique estaba eliminado a 10 minutos del final y terminó quedándose con los boletos en penales.

“Fue un gran triunfo, los jugadores se pasaron y estuvieron a una altura más que futbolística en un tema psicológico y emocional increíble. Los goles fueron de muy buena factura. Nos merecíamos pasar, más allá del partido de ida donde tuvimos minutos malos”, dijo Salas al CDF.

Agregó que “hoy fuimos avasalladores. Se resalta este espíritu y la grandeza que tiene Colo Colo y sus jugadores. Sabíamos que sería muy difícil, Puerto Montt es un gran rival, hay jugadores que explotaron con Fernando Vergara, pero teníamos mucha confianza”.

Siguió complementando: “se dio todo para que nos fuéramos a las pailas, nos hicieron un gol al minuto, estamos cerca del segundo y nos hacen el 2-1, después machacamos y lo sacamos adelante. Si hay algo que resaltar es el espíritu y la convicción de este plantel. La jerarquía de estos jugadores sale en este tipo de instancias”.

Ahora Colo Colo se va de vacaciones. La idea es recuperar fuerzas para regresar a la pelea por la punta del Torneo Nacional y dejar atrás el mal sabor de la Copa Sudamericana.

“Hay que seguir, estamos a cuatro puntos del puntero en el campeonato y pasamos en Copa Chile, tenemos el lunar de Copa Sudamericana, pero vamos bien”, sentenció el Comandante.